Proporción de la mezcla de gasolina y aceite para las podadoras de césped Lawn-Boy

Escrito por eric blankenburg | Traducido por alejandro cardiel
Proporción de la mezcla de gasolina y aceite para las podadoras de césped Lawn-Boy

Revisa las especificaciones de tu podadora antes de usarla.

Creatas/Creatas/Getty Images

Algunas podadoras de césped Lawn-Boy operan con motores a dos tiempos, y algunas lo hacen con un motor a cuatro tiempos. Las de dos tiempos necesitan una combinación apropiada de gasolina y aceite de motor mezcladas en el tanque de combustible. Las podadoras a cuatro tiempos, por el contrario, sólo necesitan gasolina pura en el tanque de combustible y aceite en el depósito de aceite. Nunca uses gasolina sin mezclar en los motores a dos tiempos.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de la podadora

Cada una de las podadoras diseñadas por Lawn-Boy tiene especificaciones diferentes. Esto sucede de modelo en modelo, y de año en año. Es por ello que en un motor Lawn-Boy a dos tiempos no hay una proporción específica de gasolina y aceite, y esta proporción variará de forma considerable de motor en motor. Las proporciones más comunes de gasolina y aceite de motor a dos tiempos son: 16 a 1, 32 a 1, y 50 a 1. Estas mezclas requieren 8, 4 y 2,6 onzas (0,23, 0,11, y 0,07 litros) de aceite de motor por cada galón (1,87 litros) de gasolina, respectivamente.

Localizando tus especificaciones

Las podadoras Lawn-Boy tienen una pequeña etiqueta sobre o cerca del tanque de combustible, normalmente sobre el armazón del bloque del motor. Esta etiqueta te dirá qué tipo de combustible se requiere, y con mayor frecuencia, cuál es la proporción de gasolina y aceite para tu motor. Si esta etiqueta se ha desprendido o desgastado, la proporción de la mezcla puede encontrarse en el manual de producto de la podadora o a través de cualquier distribuidor o mecánico autorizado por Lawn-Boy.

Advertencias

Si no consigues encontrar la proporción de gasolina y aceite, no pongas nada de combustible en el tanque ni enciendas el motor hasta que hayas puesto el combustible correcto. Diferentes motores funcionan a diferentes revoluciones por minuto y producen un rango amplio de temperaturas. Si hay muy poco aceite en el combustible, el motor puede sobrecalentarse y ocasionar rápidamente algún daño al pistón y al cárter, por lo general en menos de un minuto. Si el pistón o el cárter se dañan, esto será muy seguramente el fin del podadora.

Consejos

El combustible, mezclado o sin mezclar, se desestabilizará después de 30 días. Conforme el combustible se degrada, la calidad del desempeño del motor también decaerá. Esto puede causar diversos problemas de encendido y funcionamiento del motor. Si la gasolina tiene más de 30 días, retírala del tanque y deshazte de ella de acuerdo con las regulaciones ambientales locales. Mezcla o compra sólo lo que planees usar durante 30 días. Si la podadora será almacenada, pon en marcha el motor hasta que toda la gasolina haya sido consumida y el motor se apague.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media