¿Cuál es el propósito de una actualización de Java?

Escrito por sue smith Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el propósito de una actualización de Java?
(Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Si tu computadora tiene Java instalado en ella, se te pedirá de forma regular que actualices cada que haya disponible una nueva versión de esta plataforma. Tu computadora pudo haber tenido Java instalado cuando la adquiriste, por lo que puedes tenerlo incluso si no lo instalaste por tu cuenta. Java es una plataforma y lenguaje de programación que se emplea en muchos programas de software e Internet. Tener Java te permite acceder a esos recursos, pero una instalación no actualizada de este programa puede tener consecuencias negativas.

Otras personas están leyendo

Funcionalidad adicional

Una de las razones principales para instalar una actualización de Java es permitir que los programas que lo usan tengan acceso a cualquier funcionalidad adicional incluida en una nueva versión de la plataforma. Java evoluciona constantemente y hace posible que los programas realicen una cantidad de tareas creciente. Aunque es improbable que estés al tanto de los detalles, a menos que seas un programador, obtendrás beneficios al acceder a esas mejoras desde los programas que usas.

Programas nuevos y futuros

Cuando los desarrolladores crean software o aplicaciones web usando Java por lo regular se enfocan en la última versión. Esto significa que si quieres instalar un nuevo programa creado en Java ahora o en cualquier momento en el futuro, necesitarás tener la última versión de Java instalada. Si no actualizas tu instalación es posible que los nuevos programas fallen o no se ejecuten en absoluto.

Actualizaciones existentes del programa

Si tienes software instalado en tu computadora y está escrito en código Java, es posible que también se actualice periódicamente. En algunos casos este proceso ocurre sin que te enteres de ello. Si algún programa que usas lleva a cabo una actualización que emplea una versión más reciente de Java que la que tienes instalada, el programa puede tener problemas y causar errores. De forma similar, si usas un sitio web que tiene alguna función proporcionada por Java es posible que se actualice para usar una versión más reciente de la plataforma.

Mejoras

Al igual que todas las tecnologías, Java siempre está sujeta a mejoras. Cada versión de esta plataforma, así como su oferta de funciones nuevas, por lo general también tiene mejoras sobre sus funciones existentes. Estas mejoras pueden ir dirigidas a problemas como errores o procesos ineficientes, o simplemente pueden hacer los detalles de la implementación más rápidos o mejores empleando otro método. Aunque estas publicaciones puedan parecerte irrelevantes como usuario de software, permitirán que los programas de Java instalados en tu computadora se ejecuten de forma más eficaz.

Seguridad

Las actualizaciones de Java suelen abordar problemas de seguridad y tienden a mejorarla. Este es un problema particular de los casos cuando se accede a un programa de Java por Internet, o si el programa está usando recursos de Internet de alguna forma. Es posible que no te des cuenta de que los programas de Java hacen esto, pero cuando se involucra la comunicación por Internet siempre existe el riesgo de que tu computadora se vuelva vulnerable a los ataques maliciosos, como los virus. Por lo tanto actualizar tu instalación de Java puede lograr que tu computadora se vuelva más segura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles