¿Qué propósito tienen las avispas?

Escrito por suzanne geller | Traducido por mayra cabrera
¿Qué propósito tienen las avispas?

Las avispas son principalmente depredadoras.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Con más de 100.000 especies fuertes, la familia de las avispas incluye muchas favoritas del picnic, como la avispa chaqueta amarilla y el avispón. Estas criaturas parasitarias en gran parte tienen la reputación de perseguir a los seres humanos y arremeterlos con picaduras sucesivas, pero las avispas sirven al bienestar del ecosistema.

Otras personas están leyendo

Control de insectos

Muchas especies de avispas son depredadoras por naturaleza, se alimentan de gusanos cornudos y cochinillas que causan millones de dólares en daños a los cultivos. Estas avispas depredadoras mucho tiempo han sido cultivadas y se utilizan para controlar biológicamente las pérdidas para tomates, naranjas y tabaco. También se alimentan de orugas poniendo huevos en sus espaldas. Cada huevo se multiplica, produciendo cientos de larvas que eclosionan y matan a la oruga. Las nuevas avispas después salen y ponen sus huevos en otras orugas.

Las avispas como alimento

Todas las especies de avispa son comidas por otras criaturas, convirtiéndolas en un eslabón importante en el ecosistema. Varias especies de libélulas, ladronas y sírfidos se alimentan de avispas y las avispas más grandes se alimentan de pequeñas avispas. Muchas especies de aves, así como zorrillos, tejones, murciélagos, osos, tejones, ratas y ratones devoran avispas. Algunos de nuestros antepasados ​​humanos se sabe que también comían avispas.

Polinizadoras

Como las avispas se alimentan de néctar, polinizan plantas y flores, ayudan a garantizar la supervivencia de muchas especies de plantas al igual que las abejas. Pero debido a que carecen de la vellosidad que tienen las abejas, no son tan eficientes como polinizadoras ya que se les pegan menos granos de polen a su cuerpo a medida que viajan entre las flores.

Biovigilancia

La avispa nativa que anida en el suelo se utiliza para detectar la presencia de barrenadores esmeralda. El barrenador es una especie invasora de Rusia y China que tiene un efecto adverso en los llamados bosques de ceniza del este de América del Norte, matando los árboles en los dos años de infestación. La avispa depreda al picarlo y paralizarlo de nuevo a su nido. Al monitorear el nido de avispas, los trabajadores forestales son capaces de determinar las áreas de posible infestación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media