Cuál es el propósito de la bandeja de agua debajo del refrigerador

Escrito por christopher john | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el propósito de la bandeja de agua debajo del refrigerador
Cuál es el propósito de la bandeja de agua debajo del refrigerador. (frigorifero image by Adryn from Fotolia.com)

La bandeja de agua por debajo de un refrigerador se instala para atrapar la condensación del interior del refrigerador a medida que el aparato pasa a través de sus ciclos normales de funcionamiento. Esta bandeja normalmente requiere poco mantenimiento de tu parte, pero a veces se pueden producir problemas de reparación y mantenimiento que implican tener que limpiar y retirar la bandeja posiblemente.

Otras personas están leyendo

Propósito

La bandeja de agua del aparato se suele llamar también la bandeja de drenaje, en referencia al trabajo que hace en realidad: Ésta recoge el agua que fluye hacia fuera del refrigerador, drenándola a través de un tubo. Esta agua se origina debido a la condensación que resulta del ciclo natural de descongelación del refrigerador, lo que evita que demasiado hielo se acumule en el interior de la unidad. El agua fluye hacia abajo por la pared posterior interior del aparato, pasa a través de un desagüe en el suelo del refrigerador y gotea hacia abajo en la bandeja de agua. La bandeja también recoge el agua que gotea de las bobinas del condensador en la sección posterior inferior del refrigerador.

A dónde va el agua

Puedes darte cuenta de que, a pesar de que conoces que la bandeja de agua se encuentra por debajo de la nevera, y puedes oír los ruidos normales del refrigerador a medida que se desplaza a través de sus ciclos, no necesitas vaciar la bandeja. Esto es debido a que, en circunstancias normales, el agua recogida se evapora en el aire. Las bobinas en la parte posterior trasera del refrigerador también se calientan, ayudando a que el agua se evapore y luego las bobinas se enfríen.

Solución de problemas de fugas

Si observas una acumulación de agua alrededor de la parte inferior de la nevera, la bandeja de agua puede llenarse en exceso o puede tener una fuga. Tira el aparato lejos de la pared. Si no ves una bandeja de agua, es probable que tengas que quitar un panel de acceso en la parte posterior inferior del refrigerador para llegar a la bandeja. Asegúrate de que la bandeja no esté simplemente fuera de posición y permitiendo que el agua gotee a su alrededor. Reposiciónala si resulta ser ese el caso. Si la bandeja tiene una fuga, reemplázala.

Limpieza de la bandeja de agua

La bandeja de agua se debe limpiar, sobre todo si te has dado cuenta que hay un crecimiento de moho en ésta. Para ello, simplemente tira de la bandeja hacia afuera de la parte trasera de la nevera y vacía toda el agua fuera de ésta. Lava la bandeja con la mano en el fregadero de la cocina, con agua y jabón. Seca la bandeja y deslízala en la ranura debajo de la nevera. Además de la bandeja, también debes limpiar las bobinas en la parte posterior del refrigerador. Instala un accesorio para hendiduras en una aspiradora y utilízalo para aspirar las pelusas y la suciedad que puedan estar ocultando las bobinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles