¿Cuál es el propósito de una centrifugadora para ensalada?

Usar una centrifugadora para ensalada mantiene la lechuga crujiente.

salad image by Wouter Tolenaars from Fotolia.com

Una centrifugadora para ensalada es un accesorio de cocina que consta de un recipiente de plástico, un colador de plástico y una tapa con algún tipo de mecanismo de giro. Las centrifugadoras para ensalada ayudan a los cocineros a preparar ensaladas sabrosas, al eliminar el exceso de agua de las verduras para ensalada después de lavarlas.

Uso

Después de lavar la lechuga y otras verduras, pon las hojas en la parte del colador de la centrifugadora. Coloca la tapa y gira las hojas para eliminar el exceso de agua. La centrifugadora girará, ya sea con un mango o mediante una acción de bombeo, dependiendo del modelo.

Beneficios

Usar una centrifugadora para eliminar el exceso de agua de la lechuga puede mejorar el sabor de la ensalada ayudando a que el aderezo se adhiera en las hojas. Además, evita que las hojas se hagan pastosas. Centrifugar las hojas también funciona más rápido que secar la lechuga con la mano.

Tipos

Las centrifugadoras para ensaladas vienen en varios tamaños, desde pequeños modelos de 1 y 1/2 cuarto (946 y 470 cc) hasta un modelo más grande de 7 cuartos (6.624 cc). Elige un tamaño basado en la cantidad de ensalada que necesitas para una comida. Las centrifugadoras también tienen diferentes tipos de mecanismos de centrifugación. Los más baratos utilizan un mecanismo de cuerda de tracción. Los de gama alta ofrecen un mecanismo de centrifugado a baterías, así como la opción de tener velocidades variables. Otros mecanismos disponibles incluyen bielas y centrifugadoras accionadas por bombeo.

eHow en espanol
×