Pasatiempos

¿Cuál es el propósito de los comerciales de televisión?

Escrito por contributing writer | Traducido por reyes valdes
¿Cuál es el propósito de los comerciales de televisión?

A pesar de la popularidad del internet, la televisión sigue siendo la fuente de entretenimiento preferida de la nación y la plataforma más importante para la publicidad.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un reporte A2/M2 de la compañía Nielsen de diciembre del 2009, descubrió que en el "3Q09 (tercer trimestre del 2009), el estadounidense promedio miró 31 horas de televisión por semana". A pesar de la popularidad del internet, la televisión sigue siendo la fuente de entretenimiento preferida de la nación y la plataforma más importante para la publicidad.

Otras personas están leyendo

Historia

Quality Logo Products reporta que "El primer anuncio de televisión apareció el 1 de julio de 1941, durante un juego de béisbol en el canal local de la ciudad de Nueva York. El anuncio de 10 segundos publicitaba a los relojes Bulova y costó solamente cuatro dólares.

Periodo de tiempo

En los años de 1960, un programa de una hora contenía anuncios de 30 a 60 segundos que completaban nueve minutos de publicidad. El espacio de publicidad para ventas se fue incrementando de manera constante hasta que en los 1990, cuando los programas de una hora de duración contaban con unos impresionantes 19 minutos de comerciales.

Tipos

En 1978, Donald Gunn, director creativo de la agencia de publicidad Leo Burnett, categorizó los anuncios en 12 tipos que siguen siendo válidos hoy en día. Tenemos al demo, el problema, símbolo del problema, símbolo del beneficio, comparación, historia ejemplar, historia de las causas del beneficio, testimonial, personaje regular o celebridad, imaginería asociada por el usuario, propiedad de personalidad única y finalmente parodia o formato prestado.

Propósito

Los anuncios de televisión llegan a audiencias objetivo con la intención de vender productos a los consumidores. Los anuncios creativos e imaginativos inspiran, emocionan, transmiten información y generan lealtad a la marca. Los anuncios personalizan la relación entre un negocio y su cliente.

Importancia

La publicidad tiene una influencia indudable. De acuerdo con el sitio web TV Cafe, "Tan importante se ha vuelto el poder de la publicidad que incluso un político no puede asegurar su éxito en una campaña para las elecciones si no ha tenido anuncios en televisión".

Consideraciones

Los comerciales de televisión bien hechos requieren de maestría y una buena habilidad para contar historias. De acuerdo con Gaebler.com, "La buena televisión combina acción, movimiento e intriga para atraer la atención y mantener el interés".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media