Tecnología

¿Cuál es el propósito de las computadoras?

Escrito por brenda sanders | Traducido por paulo gutierrez
¿Cuál es el propósito de las computadoras?

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El propósito de las computadoras es realizar cálculos, almacenar información, recuperar datos y procesar información. Una computadora posee una programación de datos o un lenguaje computacional que le indica al equipo cómo cumplir su propósito. La computadora sólo realizará las tareas para las cuales fue programada. Esta es la razón del dicho: "las computadoras no cometen errores; las personas sí".

Otras personas están leyendo

Realización de cálculos

Las computadoras son capaces de realizar cálculos lógicos, como operaciones matemáticas. Por ejemplo, la mayoría de las computadoras poseen una calculadora integrada que puede ser usada para sumar, restar, multiplicar y dividir. Las hojas de cálculo son programas de contabilidad para computadoras que calculan totales y subtotales. Microsoft Excel es un ejemplo de un programa de hojas de cálculo muy popular.

Almacenamiento de información

Las computadoras son usadas para almacenar información creada por el usuario. Estos datos son almacenados en la memoria del equipo. Una computadora almacenará en su memoria toda la información guardada por el usuario. Tú, como usuario de la computadora, designas dónde quieres que la computadora almacene la información. Dependiendo de la configuración de tu computadora, es posible que ésta guarde información de forma automática cada 10 ó 15 minutos.

Recuperación de datos

Cualquier información que haya sido almacenada en la computadora puede recuperarse posteriormente. Para recuperar algún dato, abre el programa en el que fue creado, dirígete al menú desplegable "Archivo", luego, haz clic sobre el nombre del archivo para acceder a la información.

Procesamiento de datos

Cada operación o actividad desarrollada en una computadora se realiza mediante el procesamiento de datos. Todo esto comienza con el teclado. Cada vez que presionas una de sus teclas, la computadora procesa esta información. En otras palabras, cuando escribes la "p" en el teclado, esto le indica a la placa madre (el cerebro de la computadora) que la letra "p" debe aparecer en la pantalla de la computadora. Del mismo modo, cuando usas la herramienta de dibujo de flecha, esto le indica a la placa madre que debe dibujar una flecha en la pantalla de la computadora.

Usos de la computadora

La computadora tiene muchos usos. Fue uno de los dispositivos más instrumentales en hacer posible el uso de Internet. Una computadora puede ser usada para procesar texto, diseñar gráficos, jugar, enseñar, llevar la contabilidad, así como también para navegar por Internet. En los últimos años, las computadoras han sido utilizadas para ver DVD, reproducir CD, realizar grabaciones, componer música, descargar y organizar imágenes, así como también faxear información. Y la lista sigue aumentando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media