Finanzas

El propósito de la contabilidad

Escrito por john hewitt | Traducido por alejandro moreno
El propósito de la contabilidad

La contabilidad es esencial para cualquier empresa o individuo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La contabilidad es una disciplina crucial para llevar registro de los factores cuantificables para un negocio o un individuo. Los contadores son contratados principalmente para llevar registro del flujo de dinero en una organización. En algunos casos, tienen dentro de sus responsabilidades asegurar el cumplimiento de la ley. En otros, se especializan más en optimizar el flujo de efectivo. Los contadores también organizan y conjuntan la información financiera para hacer reportes para personas con menos experiencia en la disciplina.

Otras personas están leyendo

Importancia

Sin buenas prácticas de contabilidad, puede ser muy fácil perder de vista las finanzas incluso de un pequeño negocio moderadamente activo. Llevar un balance preciso es una parte fundamental de hacer funcionar incluso los negocios más pequeños. Incluso con un software de registro automático que reduce la carga de trabajo involucrada en la contabilidad, es importante para cualquier administrador o dueño de negocio al menos ser versado sobre los principios básicos del área de estudio.

Función

La contabilidad por partida doble es la base de esta disciplina. Significa que por cada débito a una cuenta, debe aplicarse un crédito a la cuenta correspondiente de la cual salió el dinero. Los débitos y créditos luego deben sumarse y el resultado debe ser cero, de lo contrario ha habido un error en la contabilidad en alguna parte. Los contadores y otras personas que revisan los registros se esfuerzan por encontrar y eliminar las discrepancias para asegurar la precisión.

Características

Los contadores públicos certificados hacen la mayoría del trabajo de contabilidad en el mundo de los negocios. Estos contadores deben haber completado una educación universitaria con un mínimo de 36 créditos en contabilidad, y deben pasar un examen profesional muy retador y competitivo. Los contadores trabajan para asegurarse de que las cuentas de sus clientes vayan de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA - GAAP).

Consideraciones

Los contadores son contratados para ayudar a un negocio a alcanzar sus dos objetivos principales: obtener ganancias e incrementarlas, y como un subconjunto de eso, revisar todas las deudas y cubrir todos los costos relevantes. En muchos casos, se pide a los contadores que tomen decisiones que tendrán efectos significativos en las operaciones de la compañía en general. Por ejemplo, la gerencia puede pedirles que busquen una manera de pagar por la construcción de un nuevo edificio sin tener problemas con el pago de los empleados y manteniendo la deuda corporativa.

Beneficios

La contabilidad precisa sirve a los intereses de largo plazo del negocio más que si se lleva de manera pobre e imprecisa. Un balance impreciso no sólo es un riesgo legal, sino algo muy importante para el negocio en conjunto. Si los libros no están balanceados, puede ser muy difícil tomar decisiones precisas en relación a los fondos del negocio. La verdad en la contabilidad es uno de los principios profesionales fundamentales sobre los que se basa la integridad de la profesión. Aunque puede ser posible proteger fondos de los acreedores, engañar a los inversionistas o usar otras prácticas de contabilidad engañosas para tener una ventaja temporal, a largo plazo tales métodos seguramente resultarán en un alto grado de ineficiencia y acumulación de riesgo para el negocio que eventualmente podría resultar fatal para la empresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media