Cultura y ciencia

El propósito del análisis estadístico: la media y la desviación estándar

Escrito por james collins | Traducido por maría j. caballero
El propósito del análisis estadístico: la media y la desviación estándar

El propósito del análisis estadístico: la media y la desviación estándar.

homework image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Si le preguntas a dos personas que califiquen la misma pintura, puede que a una le guste y la otra puede que la odie. Sus opiniones son subjetivas y se basan en la preferencia personal. ¿Qué pasa si necesitas una medida más objetiva de aceptación? Las herramientas estadísticas tales como la media y la desviación estándar permiten una medida objetiva de la opinión o de los datos subjetivos y proporcionan una base para la comparación.

Otras personas están leyendo

Media

La media es de un tipo de promedio. Como ejemplo, asume que tienes tres respuestas diferentes. La primera califica la pintura en 5. La segunda la califica en 10. La tercera la califica en 15. La media de estas tres calificaciones se calcula encontrando la suma de las puntuaciones y dividiendo por el número de respuestas de calificación.

Cálculo de la media

El cálculo de la media en este ejemplo es (5 + 10 + 15) / 3 = 10. La media se utiliza entonces como una base para la comparación para otras clasificaciones. Una clasificación que está por encima de 10 se considera ahora por encima de la media y una calificación por debajo de 10 se considera inferior a la media. Esta también se utiliza para calcular la desviación estándar.

Desviación estándar

La desviación estándar se utiliza para desarrollar una medida estadística de la varianza media. Por ejemplo, la diferencia entre la media y una calificación de 20 es 10. El primer paso en la búsqueda de la desviación estándar es encontrar la diferencia entre la media y cada una de las calificaciones. Por ejemplo, la diferencia entre 5 y 10 es -5. La diferencia entre 10 y 10 es 0. La diferencia entre 15 y 10 es 5.

Cálculo de la desviación estándar

Para completar el cálculo, toma el cuadrado de cada diferencia. Por ejemplo, el cuadrado de 10 es 100. El cuadrado de -5 es 25. El cuadrado de 0 es 0 y el cuadrado de 5 es 25. Halla la suma de estos y luego saca la raíz cuadrada. La respuesta es 100 + 25 + 0 + 25 = 150. La raíz cuadrada de 150 es 12,24. Ahora puedes comparar las calificaciones basándote tanto en la media como en la desviación estándar. Una desviación estándar es 12,24. Dos desviaciones estándar es de 24,5. Tres desviaciones estándar de 36,7. Así que si la calificación siguiente es 22, cae dentro de dos desviaciones estándar de la media.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media