Propósito del análisis financiero

Escrito por john hewitt | Traducido por cp mérida
Propósito del análisis financiero

Un análisis financiero es el estudio de la empresa o sector del mercado en su totalidad y averigua cómo se comportará en el futuro.

Business and the financial reports image by Sergej Khackimullin from Fotolia.com

El análisis financiero determina la viabilidad de un negocio. A pesar de que está relacionado con la contabilidad, es menos centrado en la manipulación de las cifras de un negocio de lo que es en el estudio de la empresa o sector del mercado en su conjunto y trata de averiguar cómo se comportará en el futuro. Los analistas financieros también llevan a cabo la investigación de la propia empresa o el mercado en general para informar a la gestión de un curso de acción sugerido para mejorar los beneficios y disminuir los pasivos.

Otras personas están leyendo

Importancia

Un analista financiero o bien trabaja como empleado de una empresa para determinar cómo mejorar su rentabilidad o se emplea o contrata por una empresa para analizar o por un tercero para analizar otra empresa o las condiciones del mercado. Los analistas buscan mejorar varios índices financieros clave para las empresas que analizan, principalmente de ganancias a pérdidas y de activos a pasivos. Los analistas también examinan los estados de flujo de efectivo cuidando de la eficiencia.

Tipos

Las razones principales de que un analista financiero debe registrar, examinar y buscar la optimización son el apalancamiento, liquidez, rentabilidad, eficiencia, rentabilidad para el accionista y el valor de mercado. El apalancamiento es la relación entre los activos y la deuda. Los coeficientes de liquidez determinar qué tan bien una empresa financia sus deudas. Los indicadores de rentabilidad determinan la generación de ganancias de una compañía. La eficiencia es lo bien que una empresa puede utilizar sus activos para devolver mayores beneficios. Las relaciones de los accionistas de retorno muestran qué tan bien la empresa devuelve algo de sus ganancias a los accionistas. La relación entre el valor del mercado es un juicio más subjetivo que decide cómo una empresa se ​​encuentra en relación con el mercado en la actualidad y sus perspectivas de futuro.

Función

Los analistas financieros aprenden a leer los balances y estados de flujo de caja para determinar toda esta información. Ellos también necesitan saber cómo comunicarse con los directores e incluso con varios empleados para obtener una mejor idea de la empresa, tal como existe entre los trabajadores. Los analistas financieros pueden requerir años de datos para crear un informe detallado de una empresa. El analista también tendrá que crear las líneas de tendencia que muestran cómo todos los índices principales interactúan entre sí con el tiempo.

Efectos

Los analistas no pueden cambiar solos una empresa, pero pueden proporcionar los datos fundamentales necesarios para hacer las mejoras que pueda necesitar para prosperar en un mercado competitivo. Los índices utilizados en el análisis financiero se ven muy afectados por los métodos de contabilidad. Un cambio en la contabilidad puede alterar radicalmente las relaciones de explotación. Por lo tanto, los cambios en la contabilidad se deben registrar cuidadosamente y marcarlas claramente para realizar el análisis preciso.

Beneficios

Los analistas financieros se utilizan para optimizar los negocios. Pueden hacerlo en nombre de la propia empresa, los inversores o de un tercero. En ocasiones, un analista repasará sectores enteros de la economía y no sólo a las empresas individuales para proporcionar información valiosa para los inversores. Ellos tienen una ventaja particular para trabajar con datos objetivos la formulación de su análisis. Esta es la mayor fortaleza de la profesión, que se basa principalmente en los números para descubrir las fortalezas y debilidades de cualquier empresa dispuesta a abrir sus libros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media