¿Cuál es el propósito del bisel giratorio del reloj?

Escrito por ian graham | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el propósito del bisel giratorio del reloj?
Los biseles giratorios de los relojes pueden medir el tiempo y otras unidades. (Watch image by sarkee from Fotolia.com)

La función de los biseles giratorios de los relojes, los cuales se asocian con el buceo, es la de mantener la noción del tiempo transcurrido o tomar otras medidas, como la velocidad promedio o la distancia desplazada. Los biseles giratorios mejoran la función principal del reloj (mostrar la hora) para permitir que el usuario haga un seguimiento de algo más que sólo las horas, minutos y segundos del día.

Otras personas están leyendo

Definición

Un bisel es un aro que rodea la esfera o la cara de un reloj. La mayoría de las veces es de oro, platinado en oro o de acero inoxidable, y puede estar adornado con diamantes en un reloj tipo joya. En los relojes deportivos, muchas veces posee marcas de calibración y la capacidad de girar en una o dos direcciones. Aunque los biseles giratorios de los relojes marcan la hora, el propósito principal es sostener el cristal que cubre la parte frontal del reloj.

Bisel unidireccional

Como su nombre lo indica, un bisel unidireccional es aquel que gira en sólo una dirección (en sentido antihorario). Este tipo de bisel giratorio se utiliza con frecuencia para el buceo. Antes de sumergirse, el buzo con 45 minutos de aire en su tanque podría girar su bisel de manera de colocarlo en la marca cero o 45, dependiendo si es de medida ascendente o descendente. De esta manera, el buzo puede saber cuánto aire resta en el tanque viendo su reloj, en vez de restar la hora inicial a la hora actual para determinar cuántos minutos han transcurrido o cuántos minutos de aire le quedan. El bisel de un reloj de buzo por lo general está reforzado para evitar que se salga accidentalmente de su posición, lo que podría ser desastroso para el usuario.

Bisel bidireccional

Este tipo de bisel se mueve tanto en sentido horario como antihorario, permitiendo su uso para cálculos matemáticos o para medir el tiempo transcurrido o el tiempo restante.

Taquímetro

Los relojes con un bisel giratorio que funciona como taquímetro ayuda a que el usuario calcule su velocidad de movimiento basándose en el tiempo de desplazamiento. Por ejemplo, el usuario inicia el cronógrafo, o función de detención del reloj, en el indicador de millas y en el próximo indicador de millas, el punto sobre la escala donde la segunda manecilla se encuentra, muestra las millas por hora. Puede utilizarse con cualquier unidad de distancia, ya que su propósito es el de medir unidades de desplazamiento por hora.

Regla deslizante

Un bisel con regla deslizante posee logaritmos u otras escalas sobre el extremo exterior de la parte frontal del reloj, permitiendo a los usuarios llevar a cabo cálculos matemáticos. El bisel giratorio se encuentra marcado con una escala y se desliza alrededor de una escala estacionaria para hacer cálculos de varios tipo, los cuales dependen del reloj. Algunos modelos están diseñados para calcular cuánto combustible ha utilizado un avión o el peso del combustible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles