¿Cuál es el propósito del capó de fibra de carbono?

Escrito por justin kaehler | Traducido por sebastian castro
¿Cuál es el propósito del capó de fibra de carbono?

La pequeña multitud de aficionados a modificar y mejorar los autos fue el primer mercado en usar y popularizar los capó de fibra de carbono.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Los capó de fibra de carbono de posventa se han vuelto populares entre los aficionados al rendimiento de los autos. La pequeña multitud de aficionados a modificar y mejorar los autos fue el primer mercado en usar y popularizar los capó de fibra de carbono, pero los capos de alta tecnología fueron vistos en todo tipo de vehículos en los últimos años, incluyendo autos de lujo y autos de carrera clásicos.

Otras personas están leyendo

Lo básico de la fibra de carbono

La fibra de carbono está hecha de "hilo" de alta tecnología, que se teje en forma de tela. Esta tela de fibra de carbono tiene mucha fuerza de tensión y muy bajo peso. La mayoría de los productos de fibra de carbono vistos en el mercado en realidad son polímeros reforzados con fibra de carbono o CFRP. La tela de fibra de carbono de gran resistencia es moldeada en determinada forma, como la del capó. Un polímero, como un epoxy se utiliza para ayudar a que la fibra de carbono mantenga su forma.

Fibra de carbono en el automovilismo

La fibra de carbono, quitando un quinto del peso y toda la fuerza del acero, se ha vuelto popular en el automovilismo, a donde quitar peso es tan importante como agregar potencia. Cuanto más liviano sea el auto, mejor acelerará, mejor se detendrá y doblará mejor. Los vehículos más livianos también consumen menos combustible. La fibra de carbono es utilizada ampliamente en la construcción de autos de carrera de alta gama como los que se ven en la Fórmula 1, ALMS y WRC. Muchos autos de carrera basados en autos masivos comenzaron utilizando partes hechas de fibra de carbono cuando la construcción de este material de alta tecnología se volvió más económica. Reemplazar los paneles pesados de metal de fábrica de un auto por piezas de fibra de carbono produjo grandes ahorros de peso, lo que llevó a un mejor rendimiento en las pistas.

Capó de fibra de carbono para ahorrar peso

Los beneficios de reducir peso se aplica también a los autos de producción. Los fabricantes, incluyendo a Porche, BMW y Chevrolet están comenzando a usar fibra de carbono para fabricar los techos, capos y otros componentes de sus autos de lujo de alto rendimiento. Muchos aficionados al rendimiento de los autos, especialmente quienes disfrutan de construir y modificar sus autos, quieren reducir el peso de sus vehículos para mejorar el rendimiento. Para ello, a menudo reemplazarán el capó de fábrica de metal por una pieza más liviana de fibra de carbono.

Capó de fibra de carbono para la apariencia

La fibra de carbono se ha convertido recientemente en una especie de abreviatura para el rendimiento en el mundo automotor. Las piezas de enmarcado de falsa fibra de carbono se han convertido en una manera económica de agregar un toque deportivo a los autos. Los capó son muy grandes y fáciles de reemplazar, por lo que genera un mayor impacto visual aunque el rendimiento no sea una prioridad.

Más allá del capó de fibra de carbono

Cada vez más empresas ofrecen más que sólo capos de fibra de carbono, ya que este es más barato de moldear y de fabricar. Ahora las empresas están ofreciendo aletas, defensas, patas de baúl y puertas hechas de este material y la popularidad de estas piezas de CFRP está creciendo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media