Hogar

¿Cuál es el propósito del embrague en una lavadora Kenmore?

Escrito por jon stefansson | Traducido por walter f. stocco
¿Cuál es el propósito del embrague en una lavadora Kenmore?

Un mecanismo de embrague es común a muchos diversos estilos y marcas de lavadoras.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Común a muchas máquinas lavadoras de carga superior, el mecanismo de embrague es un componente clave que conecta el motor y el tambor de lavado. Sin un embrague de funcionamiento, podrías encontrar que tu lavadora Kenmore hace ruidos raros o no agita correctamente. Entender el propósito de este mecanismo te dará una mejor idea de cómo funciona la lavadora, si necesitas hacer las reparaciones. El mecanismo es relativamente sencillo de entender sin conocimientos avanzados de engranajes.

Otras personas están leyendo

El embrague

Debido a que los motores eléctricos modernos instalados en los lavavajillas modernos son capaces de alcanzar la máxima velocidad en tan sólo unos segundos, un mecanismo de embrague lleva a reducir la tensión en las partes delicadas de movimiento. El embrague es a veces simplemente un desliz deliberado construido en la correa de transmisión o en el conjunto del tambor y la almohadilla. El mecanismo de embrague en cada lavadora varía ligeramente entre los modelos y las marcas.

Ubicación

Si tu lavadora Kenmore está equipada con un mecanismo de embrague, estará ubicado debajo del agitador y de la transmisión. El acceso es complicado si no estás familiarizado con engranajes o reparación de lavadoras y consiste en la eliminación de varios elementos importantes. Tendrás que abrir la tapa del aparato, desenroscar el agitador con una llave de tubo y retirar los engranajes de la transmisión.

Problemas técnicos

Un embrague defectuoso podría provocar que la máquina de lavado permaneciera estacionaria o que hiciera sonidos altos durante la agitación. Si el embrague no es más que una cantidad intencional de deslizamiento integrado en la correa de transmisión, la tensión puede necesitar un ajuste de acuerdo al sonido que oigas de deslizamiento o de chillido. Estas dos tareas son comúnmente llevadas a cabo por un técnico. Podrías tener derecho al servicio gratuito si tu lavadora está todavía dentro del período de garantía.

Piezas de repuesto

Sears, la empresa matriz de Kenmore, opera un sitio que se dedica a las piezas de repuesto para sus productos. Busca por número de modelo para encontrar las piezas de repuesto para el modelo de embrague e instálalo tu mismo para ahorrar el costo de las reparaciones. Como cualquier otra pieza móvil, el embrague sufre desgaste normal y tiene el potencial de fallar (ver sección de Recursos).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media