Hogar

¿Cuál es el propósito del papel de fieltro debajo de las tejas de los techos?

Escrito por sunshine menefee | Traducido por lucia g. cejas
¿Cuál es el propósito del papel de fieltro debajo de las tejas de los techos?

El papel de fieltro debe instalarse debajo de las tejas.

roof image by kuhar from Fotolia.com

Ahora, una parte esencial del proceso de los techos es usar papel de fieltro como una protección temporal contra los elementos y mantener la savia de las tejas deterioradas. El papel de fieltro repele el agua y proporciona una capa adicional de protección cuando faltan las tejas. Diferentes pesos son necesarios dependiendo del material utilizado para el techo, los códigos estatales y locales, y la pendiente del techo.

El sistema de tejado

Las tejas no son el único material con el que se hace un techo. La madera, por lo general las hojas de madera contrachapada, se instalan sobre las vigas. Una capa base se aplica entonces sobre la madera. La cubierta del techo, como las tejas o baldosas de barro cocido, se instalan luego. Cada capa protege la capa debajo de ella para hacer un sistema completo de tejado.

Historia

El papel de fieltro se ha utilizado en la industria de la construcción durante cinco décadas. Su primer uso fue para evitar que la savia levante la cubierta de madera y deteriore las tejas. Ahora tiene un propósito diferente y sigue siendo tan vital para el sistema de techado. Cumple una doble función en la protección de la cubierta contra la humedad antes de colocar las tejas y también como una barrera del agua cuando se producen daños en el techo.

Tipos

Los pesos más comunes son el Nº15 y Nº30. Joan Crowe, director técnico de la Asociación Nacional de Contratistas de Techos de Illinois, explica que: "El nombre cambió porque hoy 15 libras (6 kilogramos) de fieltro es en realidad más ligero de lo que solía ser, debido a la tecnología y producción moderna". El papel de fieltro se satura con asfalto para que sea más resistente a la intemperie. Algunos papeles son sólo recubiertos con asfalto en las capas exteriores, mientras que otros son saturados por todos lados.

Instalación

La instalación es bastante simple. El papel se extiende en la cubierta y se clava con clavos. Bobvila.com recomienda usar "clavos con cabeza delgada o clavos para techos". Deben tener un diámetro de por lo menos 1 pulgada (2,54 centímetros). Deben estar espaciados en un máximo de 6 pulgadas (15 centímetros) de distancia en todas las uniones y 12 pulgadas (30 centímetros) en el resto de las partes. Sujetadores galvanizados debe ser utilizados si el techo está dentro de los 3.000 pies (914 metros) del agua salada. También es recomendable solapar cada fila de la base por lo menos 19 pulgadas (48 centímetros) para asegurar una cobertura y protección adecuada.

Desventajas

Hay algunas desventajas al trabajar con base de asfalto. El calor y la luz solar directa harán que el asfalto pueda llegar a ser un peligro potencial para la seguridad. La humedad puede dañar el recubrimiento. La lluvia no siempre lo va a arruinar, pero si el papel se abrocha lo suficiente, la cubierta no va a quedar plana y el papel tendrá que ser reemplazado. La base no respira, por lo que también atrapa la humedad del sistema de techado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media