Cultura y ciencia

¿Cuál es el propósito del prólogo de un libro?

Escrito por nadine smith | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Cuál es el propósito del prólogo de un libro?

Tanto los prefacios como las introducciones y los prólogos cumplen funciones diferentes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El prefijo de la palabra "prólogo" alude a su significado. "Pro" significa "antes" y el prólogo es un texto breve que precede a la parte principal de un libro. A diferencia de una introducción, que generalmente se considera parte del texto principal, un prólogo introduce el alcance de la novela o aborda alguna otra cuestión interesante, pero tangencial, como agradecer a aquellos que han contribuido con la publicación del libro. En el prólogo, el autor habla cara a cara con el lector.

Declaración de propósito

Por lo general, el prólogo es escrito por el autor del libro y puede indicar el propósito del mismo y qué áreas cubre y cuales no, para darle al lector una idea del alcance del libro. Un prólogo de una novela de ficción puede presentar las razones para escribir este libro, o cómo surgió la concepción del libro.

Trasfondo

A veces, los prólogos ofrecen un contexto histórico para sus libros. Thomas Hardy, un novelista del siglo 19 que frecuentemente prologaba sus novelas, a veces explicaba si los personajes o el escenario de sus libros se basaban en personas o lugares reales.

Explicación de la publicación

Thomas Hardy también menciona en sus prólogos cuando un editor o la editorial ha realizado un cambio en el manuscrito original. Las ediciones posteriores de un libro, después de que el primero ha logrado un gran éxito, puede incluir un prólogo donde el autor comente su logro sin precedentes.

Descargo de responsabilidad o disculpa

Cuando los autores escriben sobre un tema controvertido, a veces incluyen un prólogo que disculpa o, a veces defiende su escrito, especialmente en el caso de las ediciones posteriores. "Judas el oscuro" de Thomas Hardy y "La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne, dos novelas que narraban historias escandalosas para sus respectivas épocas, agregaron prólogos en las ediciones posteriores defendiendo su escritura.

Agradecimiento o gratitud

Un prólogo puede enumerar brevemente a las personas el autor desea dar las gracias por la inspiración, edición, corrección o publicación.

Anuncio

Los críticos han considerado a veces a los prólogos como una especie de publicidad de un libro. Mark Twain escribió un prólogo humorístico en "Huckleberry Finn", la alegría de que puede haber alentado a muchos lectores a elegir el libro: AVISO Las personas que intenten encontrar un motivo en esta narración serán perseguidas; las que traten de encontrar una moraleja en ella serán desterrados, y las que intenten encontrar una trama serán fusilados. POR ORDEN DEL AUTOR

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media