¿Cuál es el propósito del sangrado en Indesign?

Escrito por jack gerard | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el propósito del sangrado en Indesign?
El sangrado de página permite que las imágenes se ajusten y recorten antes de imprimir páginas o folletos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Adobe InDesign es un programa de autoedición que permite que los usuarios creen documentos de aspecto profesional y materiales de promoción. InDesign está disponible como producto independiente o como parte de varias colecciones de Creative Suite de Adobe. Los usuarios pueden utilizar una serie de herramientas y elementos de diseño tales como el sangrado, para obtener un mayor control sobre el producto final y asegurar la compatibilidad tanto con las impresoras hogareñas como las de los servicios de impresión comercial.

Otras personas están leyendo

Adobe InDesign

Adobe InDesign cuenta con herramientas para uso tanto con la impresión como con la edición digital, por eso es una solución "todo en uno" para el diseño de la publicación. Los usuarios tienen un alto grado de control sobre el posicionamiento y la orientación de las imágenes, el texto y otros elementos de página mediante la utilización de herramientas creativas de software y opciones de diseño. Aquellos creadores de material para la web o para la publicación en los computadoras y dispositivos de tableta pueden integrar elementos adicionales, tales como vídeo y audio, y materiales interactivos como animación Flash directamente en las páginas que diseñan.

Sangrado de página

Sangrar un objeto de una página es la práctica de establecer su tamaño y posición de manera que exceda o "sangre" más allá de margen de impresión de la página. Los sangrados se utilizan cuando se diseñan páginas con la intención de obtener imágenes u otro contenido que estén impresos justo arriba del borde de la página impresa o publicada, justamente lo opuesto a dejar un borde o margen sobre la página. Es una técnica que suele utilizarse con imágenes.

Recorte y ajuste de página

Los sangrados de página a menudo se cortan, lo que significa que la imagen u objeto se corta en el margen de la página al producirse la impresión o publicación digital. La parte de la imagen que sangra sobre el margen es generalmente una poco importante, lo que permite que sea recortada sin ninguna pérdida de la integridad de la imagen en sí.

Ajuste de sangrado

InDesign ofrece la posibilidad de ajustar la configuración de sangrado en los documentos para que el programa sepa la cantidad de margen que debe ser cortada durante la impresión o publicación digital. Los ajustes a la página del sangrado se realizan en el cuadro de diálogo "Bleed y Slug", ubicado en las opciones de configuración del documento en el menú "Archivo". Los ajustes por defecto para el sangrado son de 3 milímetros o 0,125 pulgadas en los cuatro lados del documento, aunque estos parámetros se pueden ajustar para cada lado. Los márgenes de sangrado aparecen como finas líneas angulares en el diseño de página, lo que permite a los usuarios ver el lugar en el que se ubican los márgenes mientras diseñan del documento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles