¿Cuál es el propósito del USDA?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el propósito del USDA?
El USDA supervisa la producción agrícola de Estados Unidos. (vegetable farmer image by Antonio Oquias from Fotolia.com)

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) es una organización gubernamental más conocida por su papel en la agricultura estadounidense. Sin embargo, el propósito del USDA va mucho más allá de la regulación de cómo los agricultores hacen negocios. Esto es evidente en las siete áreas distintas dentro del USDA y del hecho de que emplea aproximadamente 100.000 empleados para manejar sus programas. Una mirada a lo que hace el USDA ofrece un mejor panorama de toda la finalidad de ese departamento.

Otras personas están leyendo

Historia

El propósito del USDA ha cambiado con el tiempo para adaptarse a las necesidades del pueblo estadounidense. El departamento obtuvo una base a finales del siglo XVIII de organizaciones como la Sociedad de Filadelfia para el Fomento de la Agricultura, cuyos miembros querían representar y apoyar a los agricultores estadounidenses. El Senado siguió su ejemplo y se estableció la Comisión de Agricultura en 1820. En 1862, el presidente Abraham Lincoln estableció formalmente el USDA. En un principio, estos grupos y sus acciones estaban destinadas a abordar el creciente problema de los animales enfermos importados y la inconsistencia de las regulaciones agrícolas, estado por estado. Después de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Eisenhower reestructuró el USDA y su foco se trasladó al etiquetado incorrecto y la contaminación. Hoy en día, el USDA dirige docenas de temas agrícolas.

Objetivo primario

El propósito principal del USDA es asegurarse de que toda la comida estadounidense que se fabrica y consume es segura, nutritiva y sostenible. Así pues, el USDA establece y hace cumplir las regulaciones sobre la manipulación de alimentos, la preparación y la fabricación. Busca encontrar las maneras de hacer cultivos más saludables, tales como el cultivo de ciertos híbridos o la reducción del uso de pesticidas. También trabaja con los agricultores para desarrollar técnicas que les permitan a los agricultores producir cultivos sin perjuicio de una manera eficiente y renovable.

Asistencia de alimentos

El USDA apoya programas de nutrición que aseguren que las personas tengan algo bueno para comer. El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, por ejemplo, proporciona asistencia financiera temporal a las personas de bajos ingresos para la compra de alimentos, y el programa Mujeres con Hijos Independientes (WIC por su sigla en inglés) que apoya la atención pre y postnatal y la nutrición de las mujeres y sus hijos.

Desarrollo y cultivo

El USDA quiere asegurarse de que las zonas rurales tengan los recursos que necesitan para tener éxito. Por lo tanto, apoya programas que ayudan al desarrollo rural. Por ejemplo, los individuos y las personas mayores en las zonas rurales de muy bajos ingresos pueden ser elegibles para subvenciones para reparar sus casas. El USDA también apoya los programas diseñados para ayudar a las zonas rurales que invierten en energías más limpias y renovables como la energía solar y eólica.

Educación y marketing

El USDA apoya programas de investigación y educación en el campo agrícola. Esto puede permitirles a los estudiantes hacer de todo, desde aprender lo básico de la planta hasta el diseño de lo último en maquinaria agrícola. El USDA también comercializa programas que le enseñan a la gente acerca de la nutrición, o que que permiten que los científicos investiguen la química vegetal y su desarrollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles