Cuál es el propósito de un departamento de contabilidad de una empresa

Escrito por kirk thomason | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el propósito de un departamento de contabilidad de una empresa
Cuál es el propósito de un departamento de contabilidad de una empresa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las empresas a menudo miden su capacidad utilizando datos financieros. La contabilidad es un método que registra y reporta la información financiera de forma sistemática. El objetivo de la contabilidad es proporcionar datos financieros utilizables para evaluar el funcionamiento. En cierto modo, la contabilidad ayuda a una empresa a llevar la cuenta. Esta puntuación también es comparable a otras empresas o el estándar de la industria, con un mayor análisis.

Otras personas están leyendo

Método

Los métodos de contabilidad proporcionan bloques de construcción para las finanzas de la empresa. Las pequeñas empresas que necesitan un seguimiento efectivo pueden utilizar el método de contabilidad de caja. Esto sólo registra las transacciones en efectivo cuando cambia de manos. La contabilidad de ejercicio ofrece una imagen más precisa de la actividad empresarial. El registro de las transacciones es necesario cuando se producen. Como el dinero no cambia de manos, las empresas pierden su capacidad de informar el efectivo pero tienen mejor información histórica relativa a las ventas y otras actividades empresariales.

Tipos

La gestión de la información financiera a menudo cae en una de dos formas: contabilidad financiera o de gestión. La contabilidad financiera proporciona información sobre la rentabilidad y la riqueza de la compañía. Los actores externos, como los acreedores, inversores y agencias gubernamentales, a menudo examinan esta información. La contabilidad de gestión es un proceso de negocio interno. Los propietarios, ejecutivos y gerentes utilizan esta información para la toma de decisiones. Los contadores pueden preparar los datos en un formato más adecuado para informar a los interesados ​​internos sobre la información financiera.

Estados financieros

El resultado final de la contabilidad financiera es la preparación de los estados financieros. La cuenta de resultados alcanza un beneficio neto, que es el ingreso total de ventas menos el costo de ventas y los gastos. Una hoja de balance muestra la riqueza económica de una empresa durante un período de tiempo determinado. Los activos, pasivos y capital contable incluyen este estado. El estado de flujos de efectivo es necesario para identificar los movimientos de efectivo dentro de las operaciones de una empresa, lo cual es necesario en la contabilidad de ejercicio.

Ratios financieros

Otro objetivo de la contabilidad es proporcionar información comparable a otras empresas. Las razones financieras son una herramienta fundamental para esta comparación. Los ratios prueban la liquidez, la rentabilidad, el apalancamiento financiero de una empresa y el uso de los activos. Los propietarios y gerentes utilizan los índices para determinar la intensidad de las operaciones comerciales en comparación con períodos anteriores o el estándar de la industria. Los resultados insuficientes de los ratios pueden ayudar a una empresa a centrarse en un área para mejorar las operaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles