Cómo formatear el disco duro de una Xbox usando una computadora

Por jonathan langdon ; última actualización 21/07/2017
Cómo formatear el disco duro de una Xbox usando una computadora
Juergen Schwarz/Getty Images News/Getty Images

Microsoft limita los tipos de discos duros que son compatibles con la Xbox 360. Si el disco duro no está diseñado para trabajar con la consola, la Xbox 360 no reconocerá el disco duro. Aunque los discos duros de la Xbox 360 son para usarlos con la consola, todavía pueden funcionar como discos duros de tamaño portátil estándar. Un cable especial conecta el disco duro a una computadora, y el Desfragmentador de disco de Windows puede formatear el disco duro para uso general.

Conecta el disco duro de la Xbox 360 a la computadora usando el cable de transferencia de datos de la consola. El cable se conecta a la computadora a través de un conector USB y al disco duro de la Xbox 360 a través de un conector propietario.

Abre el menú "Inicio", haz clic con el botón derecho sobre "Equipo" o "Mi PC", luego haz clic en "Administrar" para abrir la aplicación "Administración de equipos". Selecciona "Administración de discos" debajo del encabezado "Almacenamiento", luego espera que se cargue la sección central de la ventana. Revisa la lista de discos en la parte inferior de la ventana en busca de un disco "Desconocido" o "No inicializado". El disco duro de la Xbox 360 no aparece debajo de "Volumen".

Haz clic con el botón derecho sobre la zona cuadrada del lado izquierdo del disco "Desconocido" que aparece, luego selecciona "Inicializar disco". Selecciona "MBR" y presiona "Aceptar". Después de unos segundos, la aplicación "Administración de discos" etiquetará al disco duro como "No asignado".

Haz clic con el botón derecho sobre la zona rectangular del lado derecho del disco duro de Xbox 360 que aparece, luego haz clic en "Nueva partición" o "Nuevo volumen simple". Sigue las instrucciones del "Asistente" para formatear el disco duro con las especificaciones deseadas.

Consejo

El disco duro se puede restablecer al formato de la Xbox 360 a través del menú "Memoria" en los "Ajustes del sistema" de la consola. El cable de transferencia de datos de la Xbox 360 viene incluido con los nuevos discos duros de Xbox 360, pero se puede comprar por separado.

Advertencias

Formatear un disco duro elimina todos los datos que contiene. El disco duro debe ser formateado dentro del menú "Ajustes del sistema" de la Xbox 360 para volver a usarlo como almacenamiento para la consola.