El propósito de dormir con un vaporizador

Escrito por donna t. beerman | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El propósito de dormir con un vaporizador
Dormir con un vaporizador brinda muchos beneficios. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un vaporizador es un electrodoméstico pequeño que añade humedad al ambiente mediante el calentamiento de agua para convertirla en vapor. Este aparato se debe colocar al menos a 4 pies (1,2 m) de distancia. Los vaporizadores a menudo se comparan con los humidificadores, que son dispositivos similares que aumentan la humedad del aire. Sin embargo, los humidificadores no calientan el agua, es por eso que muchas veces se los denomina dispositivos de "vapor frío". Existen muchas razones para dormir con un vaporizador, desde pura comodidad hasta el alivio de ciertas enfermedades.

Otras personas están leyendo

Prevención de neumonía

La neumonía es provocada cuando una bacteria, un virus u otro agente irritante provocan inflamación en los pulmones. A las personas que están en riesgo de padecer neumonía, como pacientes mayores, con VIH o que se someten a tratamientos de quimioterapia, se les recomienda dormir con un vaporizador. Este aparato, al igual que las duchas calientes, ayuda a dispersar las secreciones de los pulmones. La neumonía puede ser una enfermedad grave, así que se deben tomar otras medidas además de dormir respirando aire limpio.

Crup

El crup es una infección viral que afecta a niños pequeños. Esta enfermedad provoca la inflamación de las cuerdas vocales, lo que causa una tos perruna. Si tu hijo ha sido diagnosticado con crup, es probable que debas comprar un vaporizador. Este aparato usa aire caliente, de modo tal que tu hijo no lo respire directamente; sin embargo, es seguro y efectivo dejar el vaporizador encendido durante toda la noche en la habitación del pequeño.

El propósito de dormir con un vaporizador
Si tu hijo tose, podría padecer crup. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Tos y congestión del pecho

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU., la mejor manera de tratar la tos es abordar su causa. Sin embargo, algunas veces la causa es incierta; en su lugar, puedes tomar medidas para aliviar la tos. Dormir con un vaporizador brinda alivio a una garganta irritada y afloja la mucosidad. Expectorar la mucosidad, aunque no suene muy bien, es un paso importante para la recuperación.

Reducción de los irritantes biológicos

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE. UU. recomienda usar humidificadores de vapor limpio y vaporizadores para reducir los niveles de irritantes biológicos en interiores, como los hongos y el polen. Sin embargo, esta organización también advierte que los vaporizadores que no se mantienen correctamente pueden provocar irritación, así que asegúrate de limpiar y reemplazar el agua del aparato según las indicaciones del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles