Propósito de una encuesta de mercado

Escrito por rick suttle Google | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propósito de una encuesta de mercado
Las encuestas de mercado son usadas para obtener retroalimentación de los consumidores. (business image by Magalice from Fotolia.com)

La mayoría de las corporaciones hacen encuestas de mercado para obtener retroalimentación de sus consumidores. Las encuestas de mercado usualmente son conducidas por agencias de investigación de mercado, las cuales contratan entrevistadores o trabajadores de encuesta para hablar con los clientes de la empresa u otros consumidores. Un cuestionario es el instrumento a través del cual la encuesta de mercado se completa. La encuesta de mercado sirve para un número importante de propósitos.

Otras personas están leyendo

Importancia

Una entrevista de mercado es la mejor manera de conseguir información certera de los clientes u otros consumidores. Algunas encuestas son usadas para medir la satisfacción del consumidor entre otros consumidores. Otras encuestas de mercado pueden medir el conocimiento de marca y de publicidad de una compañía así como la efectividad de un comercial en particular mostrado en la radio o en la televisión. Por otro lado, otras encuestas de mercado pueden ayudar a la empresa a decidir cuánto pagaría un consumidor por un nuevo producto.

Propósito de una encuesta de mercado
Una entrevista de mercado es la mejor manera de conseguir información certera de los clientes u otros consumidores. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Identificación

Las encuestas de mercado también son usadas para medir la satisfacción del producto entre los consumidores. Un cuestionario para una entrevista de satisfacción de producto puede pedir al consumidor que evalúe ciertas características de un producto, como la calidad, características, facilidad de uso, durabilidad y fácil manejo. Se le puede pedir al cliente que evalúa ka calidad de un producto, por ejemplo, usando una escala Likert de cinco puntos. La escala Likert puede ser utilizada usando los siguiente niveles de satisfacción: 1 - Muy satisfecho; 2 - Algo satisfecho; 3 - Indiferente; 4 - Algo insatisfecho; 5 - Muy insatisfecho.

Propósito de una encuesta de mercado
Las encuestas de mercado también son usadas para medir la satisfacción del producto entre los consumidores. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Función

Una compañía puede emplear la metodología de la encuesta telefónica para medir el intento de compra de un nuevo producto entre la base de clientes existente. Nuevamente, la escala Likert de cinco puntos puede ser usada para determinar la probabilidad de que los clientes compren el nuevo producto: muy probablemente, tal vez, nunca, tal vez y muy probablemente. Si las respuestas caen con una alta tasa en las categorías de "muy probablemente" o "tal vez", la empresa puede tener un producto potencialmente exitoso. Una compañía farmacéutica puede usar la metodología de una entrevista personal para conseguir la retroalimentación de los doctores acerca de ciertas drogas. Una compañía en línea puede encontrar de donde proviene su tráfico con una encuesta de mercado en línea.

Propósito de una encuesta de mercado
Una compañía puede emplear la metodología de la encuesta telefónica para medir el intento de compra de un nuevo producto entre la base de clientes existente. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Estrategia

Por último, un profesional de investigación de mercado analizará los datos de la encuesta de mercado, escribe un informe y presenta sus resultados a la alta gerencia. Los resultados de la investigación pueden ser usados por ejecutivos para implementar ciertas estrategias, de acuerdo a Harvard Business School. Por ejemplo, si los consumidores creen que el precio de un paquete de software tiene un precio demasiado alto, la empresa puede considerar bajar el precio; o atar varios atributos para que así los clientes puedan escoger sólo aquellas características que usan a un precio deseado.

Consideraciones

A veces, los resultados de ciertas encuestas de mercado pueden revelar diferencias entre varios grupos demográficos. Por ejemplo, las consumidoras jóvenes entre 18 y 24 años pueden responder más favorablemente a una nueva línea de productos para el cuidado del cabello. Resultados como estos pueden ayudar a una compañía a definir mejor su mercado objetivo, de acuerdo al artículo "Targeting Your Market" at va-interactive.com. Consecuentemente la compañía de productos para el cabello puede dirigir la mayoría de sus esfuerzos promocionales y de publicidad al grupo etario de entre 18 y 24 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles