Propósito de los espaciadores de ruedas

Escrito por dave taylor | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propósito de los espaciadores de ruedas
(Creatas/Creatas/Getty Images)

Los espaciadores de ruedas hacen exactamente lo que implica su nombre: mueven la rueda hacia fuera de su cubo, ampliando la anchura general, tanto por razones cosméticas como funcionales. Van desde espaciadores sellados universales de precios bajos a partes de máquinas costosas y específicas para un modelo.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los espaciadores suelen estar hechos de aluminio y vienen en anchuras desde 3 mm a más de 2 pulgadas (5 cm). Se montan detrás de las ruedas, usando los pernos o tachuelas, y empujan la rueda hacia fuera del guardabarros.

Para el aspecto

Cosméticamente, mover el punto de montura de una rueda hacia la pestaña del guardabarros deja la cara de la misma al ras con éste, lo que hace que parezca más grande y que rellene el hueco creado cuando una rueda se asienta con demasiada profundidad.

Funcionalidad

Los calibres comunes de mayor tamaño en las renovaciones de frenos pueden hacer fricción con la parte trasera de las ruedas, e instalar espaciadores puede devolver el hueco necesario, eliminando la necesidad de una costosa modificación de ruedas o de calibres. Instalar ruedas nuevas con compensaciones más grandes de las de fábrica puede significar que haya rozamiento en el guardabarros interno, e instalar un espaciador puede devolver la rueda a su estado ideal según las especificaciones. Por ejemplo, si las ruedas que quieres sólo vienen en una compensación de 48 mm, pero las tuyas de fábrica son de 38 mm, usar un espaciador de 10 mm haría que la compensación final fuera de 38 mm (48 mm - 10 mm del espaciador = 38 mm de compensación final) y, con todo lo demás igual, podrías usarlo en tu automóvil.

Tipos

Los espaciadores básicos más baratos son discos planos sellados con múltiples patrones de arrastre y que simplemente encajan tras la rueda usando los pernos o tachuelas de arrastre de fábrica. Los espaciadores de gama alta se hacen a máquina con piezas de aluminio y, dependiendo del grosor, pueden tener sus propios pernos. Estos espaciadores pueden centrarse en el cubo y/o en la rueda. Centrados en el cubo: la parte trasera del espaciador se hace a máquina para encajar exactamente sobre el centro de los cubos del modelo específico; en los centrados en la rueda, la cara del espaciador se hace a máquina para encajar con el hueco central específico de una rueda, centrándola y eliminando la vibración.

Consideraciones

Usando espaciadores no centrados se pueden introducir vibraciones que resulten mal diagnosticadas como una rueda doblada o un neumático desequilibrado. Usa las tuercas y pernos de arrastre correctos para tus ruedas y comprueba siempre tus espaciadores antes de hacer reparaciones.

Advertencia

El uso de espaciadores suele requerir pernos y tachuelas más largos. Los arrastres deben tener siete vueltas para estar seguros y hacer menos podría desgastar las roscas y tu rueda podría caerse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles