El propósito de Facebook

Escrito por tom gresham | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El propósito de Facebook
El propósito de la red social Facebook. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Facebook fue fundado en 2004. Se ha transformado en un fenómeno global, con más de 750 millones de usuarios, incluyendo aproximadamente 70 por ciento fuera de los Estados unidos. La red social comenzó con un propósito mucho más modesto. Su fundador Mark Zuckerberg desarrolló Facebook cuando era estudiante de la Universidad de Harvard, inicialmente como solo una red social par los estudiantes de la universidad.

Otras personas están leyendo

Misión declarada

Las misión declarada de Facebook es "dar a las personas el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado". Es su sitio, Facebook explica que cree que la creciente conexión entre las personas a través de sitio llevará a un mejor entendimiento entre grupos dispares. Facebook está diseñado para ser gratis para los usuarios; debería darles el control de su información y quién puede acceder a él, según la declaración de principios de la compañía.

Usuarios individuales

La interacción personal en un espacio en línea es el propósito central de Facebook. Permite a los usuarios individuales conectarse con amigos de una forma simple y directa, compartir pensamientos, noticias y contenidos multimedia con ellos. Facebook permite a los usuarios conectarse con muchos de sus amigos a la vez a través de publicaciones dirigidas a una lista determinada de individuos; les permite mantenerse en contacto con sus amigos y conectase directamente con las personas a través de los mensajes directos. También permite conectarse con figuras públicas y empresas.

Facebook par marketing

Facebook permite a las empresas, organizaciones y figuras públicas conectarse con sus clientes, fanáticos y votantes a través del sitio web. Las empresas y otras marcas crean páginas donde pueden publicar contenidos, proporcionar novedades organizacionales, promocionar ofertas, presentar productos y manejar las relaciones con los clientes. También pueden llegar a un gran número de personas con publicidad dirigida, creando avisos específicamente para Facebook que están diseñados par aparecer en las páginas de grupos específicos de personas a los que esperan llegar.

Facebook como negocio

Facebook es un negocio que tiene el propósito de generar ingresos, enriquecer a sus inversores y dar trabajo. Debido a que no cobra a los usuarios para tener sus páginas de Facebook, debe generar ingresos de otras fuentes. Facebook produce la mayoría de sus ingresos por publicidad, incluyendo avisos de grandes y pequeños anunciantes. La publicidad de productos en Facebook incluye publicidad autoservicio, en la cual los anunciantes crean y organizan sus propias campañas a través de un servicio e línea y publicaciones interactivas. Facebook también hace dinero a través de su tienda virtual, que permite a los usuarios comprar regalos virtuales, según lo afirma AllFacebook.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles