El propósito de un filtro de carbón activado

Escrito por aruna murthy anaparti | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El propósito de un filtro de carbón activado
Un filtro de carbón activado atrapa las fugas del vapor del tanque de combustible y los pone de nuevo en el proceso de combustión del motor, lo que reduce la capacidad contaminante del vehículo. (exhaust fulmes image by bilderbox from Fotolia.com)

La importancia de controlar las emisiones en los automóviles ha creado la necesidad de modificar y refinar sus sistemas de emisión. El filtro de carbón activado fue desarrollado con este objetivo en mente. Se trata de un dispositivo de sujeción de vapor, que se utiliza para el sistema de control de la evaporación (EVAP) que captura cualquier combustible crudo cuando se evapora del sistema de almacenamiento de combustible, como el tanque de combustible o en la tapa de combustible, de un vehículo con motor. Podrás localizar el filtro de carbón activado cerca del tanque de combustible o en el compartimiento del motor.

Otras personas están leyendo

El sistema EVAP y el filtro de carbón activado

El sistema de control de evaporación funciona de tal manera que el cartucho de carbón no sólo captura y almacena, sino que también purga vapores de combustible crudo. Almacena los vapores de un tanque de combustible con fugas o hidrocarburos crudos que de otro modo escaparían y contaminarían la atmósfera. Las condiciones de funcionamiento del sistema EVAP, que cambian de acuerdo con la temperatura del motor, la velocidad y la carga, ayudan a poner los vapores de combustible capturados de nuevo en el proceso de combustión.

Proceso

El filtro de carbón activado, que es el dispositivo de retención de vapor para el sistema EVAP, es un recipiente plástico que contiene un gran trozo de carbón activado. El carbón activado es una forma de carbón vegetal que ha sido tratado con oxígeno para aumentar su capacidad para absorber los vapores de combustible mediante la apertura de poros minúsculos entre los átomos de carbono presentes en el carbón vegetal. El filtro de carbón activado debe revisarse diariamente, ya que su capacidad de retención de vapor puede verse afectada por los cambios de humedad y temperatura. El aumento o disminución de la humedad y la temperatura afectan su capacidad de retención de vapor.

Funcionamiento

Los filtros de carbón activado son creados básicamente para disminuir la cantidad de contaminación que crea un vehículo y también para aumentar su eficiencia de combustible. El filtro de carbón activado atrapa y absorbe los vapores del combustible del tanque y del carburador de un vehículo cuando el motor no está en marcha. Cuando el motor está en marcha, los vapores de combustible en el recipiente se absorben a través de una manguera de vacío en el colector de admisión y los devuelve al sistema.

Ausencia del filtro de carbón activado

Sin un filtro de carbón activado, el exceso de vapores de combustible pueden acumularse debajo de tu vehículo y emanar un fuerte olor a combustible, además de permitir que el aire no filtrado entre al motor. Si tu vehículo está en marcha en un camino de tierra o sin pavimentar, las partículas de polvo podrían entrar en el motor y causar abrasión y otros daños que eventualmente resultarían en costosas reparaciones a tu vehículo.

Mantenimiento del filtro de carbón activado

Los filtros de carbón tienden a obstruirse debido a la acumulación de grandes cantidades de polvo e impurezas en el aire, lo que reduce la eficiencia del rendimiento de los filtros. Después de un cierto período de tiempo, el filtro deja de funcionar y tendrá que ser sustituido. La sustitución debe realizarse sólo por un profesional calificado, en un taller de confianza, que sea consciente de los riesgos involucrados si se hace incorrectamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles