Cuál es el propósito de la grava en un techo plano

Escrito por renee miller Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el propósito de la grava en un techo plano
Los techos planos están expuesto a una intensa luz solar y directa y a la humedad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un techo con una pendiente plana o baja a menudo no es una superficie adecuada para las tejas u otros materiales de techado ya que la humedad no puede fluir fuera de ellos. Una solución a esto es un techo edificado o de alquitrán y grava, donde se aplican varias capas de asfalto caliente o de betún, papel de alquitrán y una membrana impermeable y luego se cubre con grava. La grava protege estas capas y actúa como un balasto.

Otras personas están leyendo

Estructura de un techo de alquitrán y grava

Un techo de alquitrán y grava tiene varias capas, incluyendo la cubierta del techo, una barrera de vapor, el aislamiento, una membrana impermeable y la grava. La membrana del techo o la cubierta de betún, sirve como el componente principal de impermeabilización. Se calienta y se aplica a la cubierta como un líquido. Las membranas para tejados suelen ser ya sea de asfalto a base de petróleoo de brea. Tres o más capas se aplican ya sea con hojas de asfalto recubiertas o con fieltro entre la membrana para añadir refuerzo y estabilización. Cuando se añade grava para la capa final, algo de ésta está incrustada en el betún caliente mientras que el resto proporciona un recubrimiento de protección para la membrana.

Capa de grava

La grava u otro tipo de agregado, tales como la escoria, en una pendiente baja o en una superficie de un techo plano añade peso al material por debajo. Un buen revestimiento de grava actúa como una capa de fijación, evitando que el material subyacente, que protege el techo de la humedad, sea arrancado. Las superficies de techos planos son sometidas a intensos rayos UV del sol. Sin una capa protectora, como la grava, el asfalto por debajo puede alcanzar temperaturas muy elevadas. El sol también puede suavizar la cubierta de la membrana y, finalmente, hacer que sea frágil, lo cual lleva a las grietas y a las fugas. La grava de color claro, en particular, puede ayudar a reflejar el calor del edificio, reduciendo los costos de refrigeración también. La grava también puede ofrecer cierta protección contra el fuego, ya que es un material resistente al fuego.

Ventajas

Los techos de alquitrán y grava durarán entre 10 y 20 años y son valorados por el número de capas que se aplican durante la instalación. Típicamente, un techo con 3 a 5 capas de betún y fieltro se considera estándar. Este tipo de recubrimiento del techo es más bajo en costo en comparación con otras soluciones de techos planos y ofrece resistencia a la conducción del calor entre el interior y el exterior de tu hogar, lo cual te permite ahorrar en costos de calefacción y refrigeración.

Desventajas

Los techos de alquitrán y grava son duraderos, pero a menudo no pueden ser instalados por el dueño de la casa. También son más pesados ​​que otros materiales para techos y las vigas en tu sistema de techo pueden requerir un refuerzo para soportar este peso adicional. Los techos de alquitrán y grava pueden desarrollar fugas principalmente en torno al parpadeo, chimeneas y aleros, que son difíciles de encontrar o reparar sin retirar la capa de grava. El viento puede soplar la grava y exponer parte de la superficie de la membrana a los elementos climáticos, lo que también puede dar lugar a fugas a medida que la membrana se deteriora. A menudo una reparación requiere la extracción al menos de las capas superficiales y de una reaplicación. Por estas razones, los techos de alquitrán y grava no deben ser instalados en las zonas que reciben cantidades significativas de lluvia o nieve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles