¿Cuál es el propósito de un interruptor de flujo?

Escrito por debbie mcrill | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el propósito de un interruptor de flujo?
Los interruptores de flujo se utilizan en la industria del petróleo y gas. (oil rig at sunset image by Alan James from Fotolia.com)

Un interruptor de flujo es un artefacto que controla el flujo de aire, vapor o líquido. Envía una "señal de activación" a un artefacto diferente al sistema, tal como una bomba. El interruptor de flujo puede indicar a la bomba que se encienda o apague. Algunos de los usos generales son protección de bombas, protección de circuitos de refrigeración y alarmas para velocidades de flujo demasiado altas o demasiado bajas.

Otras personas están leyendo

Usos

Un ejemplo de los usos que pueden darse a los interruptores de flujo es dado por McDonnell & Miller, proveedores de interruptores de flujo para aire y líquido. Los interruptores de flujo para líquido pueden utilizarse para aire acondicionado, sistemas de calefacción por agua caliente, sistemas de bombas, equipos de agua enfriada, sistemas aditivos o de mezclado, sistemas de transferencia de líquido, sistemas de rociado para apagar incendios, sistemas de tratamiento de agua, clorado de piscinas y sistemas de enfriamiento de láser industrial. Los interruptores de flujo de aire pueden utilizarse para sistemas de filtrado para habitaciones limpias, calefacción tipo tuberías, ventilación, sistemas suministradores de aire y sistemas de tratamiento de aire.

Definición de flujo

Flujo significa el movimiento (velocidad) físico de un líquido, gas o vapor en una tubería que origina que un interruptor actúe. No flujo significa una disminución en la velocidad o, a veces, detención total, permitiendo al interruptor revertir a la posición original.

Función

Un interruptor de flujo puede realizar funciones específicas en función de la necesidad. Por ejemplo, puede detener un motor cuando no haya flujo presente, arrancar un motor cuando exista un flujo presente, hacer sonar una alarma cuando el flujo se detenga o detener una alarma cuando el flujo es el correcto.

Consideraciones

Para un flujo líquido, la medición de la velocidad del flujo es inferida calculando la “velocidad del líquido o el cambio en la energía cinética”, sostiene la compañía Sail Enterprise. “La velocidad depende de la presión diferencial que está impulsando el líquido a través de una tubería o conducto. Debido a que el área de la sección transversal de la tubería es conocida y permanece constante, la velocidad promedio es una indicación de la velocidad de flujo”. La velocidad de flujo necesita determinarse para instalar el interruptor de flujo en la función predeterminada de cerrado.

Tipos

El sitio Web Instrumart indica que existen diferentes tipos de interruptores de flujo. Un interruptor de flujo tipo paleta utiliza el fluido que está empujando un remo en el flujo del líquido. Cuando un flujo disminuye debajo de un valor establecido, dispara “un acoplamiento magnético interno y una palanca de actuación por interruptor mecánico” que activa el interruptor. Un interruptor de flujo de área variable utiliza varios métodos para activar el interruptor, el cual tiene un pistón interno. El flujo llega hasta una portilla, creando una presión contra una válvula magnética. Cuando la presión del flujo alcanza un nivel fijado, el interruptor se cierra. Un interruptor de flujo ultrasónico (Doppler) está unido a la parte exterior del tubo. Utiliza sensores ultrasónicos para enviar una señal ultrasónica cuando se detecta un cambio en el flujo. Un interruptor de flujo de dispersión térmica es un sensor que mide la diferencia en temperatura del líquido o gas a medida que analiza elementos disparando una señal cuando se detecta un cambio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles