El propósito de una madrina

Escrito por tiffany roget | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El propósito de una madrina
Las madrinas ofrecen un sistema de apoyo secundario para sus ahijados. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Las mujeres que sirven como madrinas deben sentirse privilegiadas. Ser honrado con este título significa que los padres biológicos confían y aprecian tu amistad y compromiso con su hijo. Es importante sopesar cuidadosamente tu respuesta, ya que este título conlleva una gran responsabilidad. Se espera que las madrinas ofrezcan apoyo emocional, mental y físico de forma continuada, así como la atención al niño con carácter más íntimo si algo imprevisto les acaece a los padres naturales.

Otras personas están leyendo

Segunda madre

Cuando los padres otorgan a sus hijos con el don de nombrar a su madrina, lo hacen con ciertas ideas y expectativas particulares en mente. La principal responsabilidad de esta persona en la vida de un niño es la de ofrecer el apoyo, el amor y la orientación en un nivel similar, si no igual a la madre natural. Se desea que las madrinas sean desinteresadas y se espera que ofrezcan asesoramiento, según sea necesario, y no sólo cuando es fácil o popular hacerlo. Ellas a veces están obligadas a aplicar la disciplina o establecer límites para el ahijado si sus padres biológicos no están cerca de hacerlo.

El propósito de una madrina
Una de las principales responsabilidades de una madrina es la de ofrecer apoyo, amor y orientación a su ahijado. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Creencias cristianas

Los padres que son cristianos tienen creencias adicionales sobre el papel de la madrina de un ahijado. Permiten que su religión les informe sus expectativas con respecto a lo que la madrina va a transmitir a sus hijos en caso de su fallecimiento. Los padres cristianos quieren que una nueva "segunda madre" de su hijo continúe enseñándole acerca de Dios, con los principios y los requisitos para la vida cristiana apropiada, así como la idea del cielo y de que los padres difuntos van allí. Ellos quieren asegurarse de que su hijo mantiene una relación con Dios, y sigue rezando. Los padres que disfrutan de una vida plena con sus hijos dependen de las madrinas para apoyar sus creencias religiosas para el niño, si alguna vez buscan el consejo de la madrina con respecto a Dios.

Deseos de los padres

En el caso de que suceda una catástrofe a los padres biológicos, se espera que una madrina acoja a su ahijada en su casa, cuidándola día a día y por lo tanto criándola como su propio hijo. También se prevé que la madrina continuará aplicando las mismas creencias parentales y disciplinas para el niño como los padres biológicos originalmente trabajaron para inculcar y mantener. Ella ha de tener en cuenta la forma en que el niño se había planteado anteriormente para entender cómo comunicarse efectivamente con él durante su vida juntos.

Celebrar los eventos de la vida

Una madrina es a menudo vista como animadora personal de los niños durante los eventos importantes de la vida. Ella celebra los eventos comunes como los cumpleaños anuales, y se involucra en los asuntos de celebración más grandes, como graduarse de la escuela o conseguir ser aceptado en una universidad. Ella anima a su ahijada a que trabaje duro y aproveche los beneficios de este tipo de comportamiento. No es raro que una madrina lleve a su ahijada fuera para una cena especial cuando consigue su primer trabajo adolescente. Muchas madrinas equilibran toda esta alabanza con una buena dosis de humildad para ayudar a mantener a sus ahijados realistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles