¿Cuál es el propósito de Medicare?

Escrito por jessica saras | Traducido por maximiliano magnano

Medicare, que no debe confundirse con Medicaid, es un programa de cuidado de la salud federal que provee seguro médico básico a residentes calificados. Medicare, que provee cobertura a aproximadamente 40 millones de individuos en los Estados Unidos, es el programa principal de cuidado de la salud de América. Sin embargo, a pesar de la cantidad de beneficiados, muchos ciudadanos de los Estados Unidos no están familiarizados con el programa. Para comprender completamente cómo funciona Medicare, debes primero considerar la historia del programa y su propósito general.

Otras personas están leyendo

Historia

Luego de 20 años de debate, el programa Medicare fue creado en 1965 por el presidente Lyndon Johnson. Como enmienda al programa de Seguridad Social, que provee beneficios de jubilación a los residentes de los Estados Unidos, la idea para Medicare surgió del deseo de un plan nacional de cuidado de la salud. Pese a la dura crítica a la medicina socializada, Johnson creía que era deber del gobierno proveer seguro médico a sus residentes ancianos. Como resultado, se llevó a cabo el programa para efectuar Medicare, ofreciendo a los residentes de 65 años o más, opciones de cuidado de salud más accesibles.

Tipos

Cuando fue desarrollado originalmente, el programa Medicare consistía de dos partes: A y B. Sin embargo, hoy en día el programa se ha expandido hasta incluir dos tipos adicionales de póliza conocidas como Medicare Parte C y Parte D. También llamado seguro de hospital, Medicare Parte A cubre todos los costos hospitalarios como pruebas de diagnóstico, tarifas de médicos, estadías como internado y comidas. El plan Parte B ofrece cobertura médica estándar para gastos tales como cirugía para pacientes externos, equipos médicos y cuidado primario. Por su parte, el plan Parte C permite que los usuarios escojan entre un plan HMO o PPO para personalizar una póliza de seguro que vaya con sus necesidades. Y para recetas, el plan Parte D utiliza compañías privadas de seguro para ayudar a los beneficiados a pagar sus medicamentos.

Elegibilidad

Para recibir beneficios de Medicare, un individuo debe haber vivido en los Estados Unidos por cinco años seguidos y debe ser un residente permanente en el país. Además, los beneficiados calificados deben tener al menos 65 años de edad o una discapacidad permanente. Para que un individuo sea considerado discapacitado permanente, debe calificar para recibir beneficios de Seguridad Social y debe haber recibido tales beneficios por al menos dos años. Además, cualquier persona que sufra de una enfermedad renal terminal que requiera diálisis o un trasplante de riñón también califica para beneficios de Medicare.

Proceso

Para recibir algún tipo de beneficio de Medicare, los individuos deben postularse a través de su oficina local de Seguridad Social. La única excepción para esta regla se aplica a quienes reciban beneficios de Seguridad Social, ya que son enlistados automáticamente cuando cumplen 65 años de edad. Sin embargo, todos los demás deben presentar una postulación para la cobertura durante el período de enrolamiento abierto, que comienza tres meses antes del cumpleaños del postulante y termina siete meses después. Una vez aprobado, el beneficiado es enrolado en los planes Parte A y Parte B de Medicare, y luego tiene la opción de agregar los seguros Parte C y Parte D a su plan.

Malos entendidos

Pese a lo que creen muchas personas, Medicare no es un programa gratuito de cuidado de la salud. De hecho, la mayoría de los costos del programa son pagados por ciudadanos de los Estados Unidos. Un impuesto del 2,9 por ciento de la paga, conocido como Federal Insurance Contributions Act (Acta de contribuciones para seguro federal), o FICA, se descuenta de la paga de cada ciudadano empleado y se utiliza para dar fondos al programa Medicare. Este dinero, por su parte, sirve para pagar a los doctores, los hospitales y las compañías privadas de seguro que utilizan los beneficiados de Medicare. En general, el programa ocupa aproximadamente el 13 por ciento del presupuesto federal, con un costo anual estimado de US$277 mil millones.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media