El propósito de Microsoft Excel

Microsoft Excel puede utilizarse para generar gráficos.

rising graph image by Mats Tooming from Fotolia.com

El propósito fundamental de Microsoft Excel es analizar, gestionar y comunicar los datos para negocios y motivos personales. Excel logra esto mediante la creación de tablas, gráficos y diagramas que pueden hacer que la información sea fácil de transmitir. Esta combinación de la gestión de datos y presentación de informes hace de Excel una herramienta poderosa también para fines comerciales.

Análisis de datos

Excel le permite a los usuarios analizar los datos en una hoja de cálculo utilizando varias fórmulas diferentes. Las fórmulas pueden ser aplicadas para encontrar datos específicos, encadenar, evaluar o transformar datos. También puedes realizar cálculos complejos o análisis financieros.

Manejo de datos

Excel, en su nivel más básico, gestiona los datos mediante el almacenamiento de datos simples en hojas de cálculo. Los datos pueden ser almacenados en las hojas de cálculo en filas, columnas, grupos o tablas. Los datos también se pueden formatear en varios modos, tales como fechas, valores monetarios o porcentajes.

Presentación de datos

Excel también tiene la capacidad de analizar los datos en gráficos por fila, columna o grupo. Los datos pueden también ser condicionalmente formateados para asignar atributos tales como un color a las celdas dentro de un cierto rango o valor determinado. Los datos también pueden ser ordenados y filtrados para informar de un conjunto específico de valores o alinear los datos en un cierto orden para facilitar la visualización rápida.

eHow en espanol
×