Propósito de un panel de conexiones

Escrito por beth bartlett | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propósito de un panel de conexiones
(Patch Panel image by Phil2048 from Fotolia.com)

El propósito de un panel de conexiones es ayudar en la distribución del cableado de la red para varios dispositivos y permitir la fijación y extracción con fines de diagnóstico. Un panel de conexiones permite que las piezas individuales de una red de datos sean conectadas o desconectadas con facilidad. En la práctica, es muy similar a las centrales telefónicas antiguas donde un operador manualmente conectaba los cables de una línea a otra cuando las llamadas se hacían.

Otras personas están leyendo

Estructura

Un panel de conexiones se puede encontrar en un armario para servidores, y está montado sobre un estante con otras computadoras. Las líneas vienen desde todas las partes de la red y están conectadas a la parte posterior del panel. En el frente del panel, hay muchos puertos juntos que pueden ser etiquetados para su organización. Estos puertos se puede conectar a enrutadores, conmutadores y hubs con cables cortos para diferentes configuraciones posibles.

Resolución de problemas

Un panel de conexiones es una gran herramienta en resolver problemas. Cuando hay un problema en algún lugar de la red, es fácil aislar dicha sección desconectando todas las otras partes en el panel de conexiones. Luego, una a una se pueden ir añadiendo a la vez hasta que el problema es encontrado.

Organización

En una red grande, un panel de conexiones permite que el administrador o técnico tenga organizados con etiquetas todos los puertos sin importar hacia donde va el otro extremo de la línea. En este tipo de red, todos los teléfonos o dispositivos de voz sobre IP (VOIP) podrían mantenerse juntos en una sola área, mientras que todas las impresoras podrían estar en otra, y en una tercera sección del panel todas las computadoras podrían estar agrupadas.

¿Necesitas un panel de conexiones?

En una red simple, donde hay muy pocos dispositivos, podría ser una buena idea tirar el cableado directamente desde la computadora al enrutador o conmutador. De esta manera, hay menos puertos y conectores que podrían tener un mal contacto y perder la señal. En una red mayor, la flexibilidad y la organización son una alta prioridad. Si todo estuviera conectado con algún método permanente, en cada cambio de equipo, sería necesario retirar el cableado existente y poner cables nuevos.

Expansión

Una de las mayores necesidades en un ambiente de negocios es el espacio para la expansión. Si una red se creó con algún método de cableado permanente, añadir nuevos dispositivos, puertos y computadoras sería tedioso. Con un panel de conexiones, todo lo que se necesita es instalar el cable nuevo para la nueva oficina o impresora, y conectarlo al panel de conexiones. El nuevo dispositivo puede añadirse fácilmente a un enrutador o conmutador adecuados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles