Propósito de la planificación en una organización

Escrito por suchi moorty | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propósito de la planificación en una organización
Planificación de negocios. (house plans image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Una planificación adecuada es muy importante y crucial para la creación, mantenimiento y sustento de una empresa. El incorporador de la empresa debe planificar antes de aventurarse en el negocio. Una vez que la empresa ha comenzado, la dirección necesita planificar sus estrategias de operaciones, producción, comercialización, inversión y crecimiento.

Diferentes categorías de planes son necesarias en todas las etapas y fases del negocio. Los planes se clasifican en planes de corto, mediano y largo plazo. Cada negocio realiza sus planes diarios, semanales, trimestrales y anuales.

Otras personas están leyendo

Función

Antes de crear un plan, la organización por lo general hace un balance de la situación en la que está operando actualmente. Esto se hace mediante el estudio de los entornos externo e interno de la empresa. Los planes se crean para producir más con las mismas tarifas, para producir la misma salida a tarifas más bajas, para obtener formas de llegar a un mayor número de clientes y formas para motivar a los empleados para producir más. La organización a menudo hace un uso extensivo de los modelos matemáticos y estadísticos para elaborar los planes.

Significado

La planificación ayuda a integrar y conectar todos los departamentos de la organización. Los departamentos son producción, comercialización, informática, sistemas, recursos humanos, finanzas y contabilidad. Mediante este mecanismo, la organización es capaz de alcanzar las metas de la organización y sus objetivos. Todos los departamentos deben trabajar juntos y en armonía unos con otros.

Tipos

Hay diferentes tipos de planes para los diferentes escenarios. Un plan de puesta en marcha se dibuja en el tiempo cuando un individuo quiere aventurarse en un negocio. En éste se comprueba la factibilidad y viabilidad de la empresa que quiere llevar a cabo y su financiación. Una vez que la empresa se ha puesto en marcha, los planes y las estrategias son necesarias para su funcionamiento. Cada departamento funcional cuenta con un plan interno. Este plan es interno a ese departamento en particular y rige su estilo de trabajo y su cultura.

Un plan estratégico es el que analiza todas las opciones disponibles y elige la que maximiza el volumen y las ganancias, y minimiza las pérdidas y los riesgos. Un plan de crecimiento es esencial cuando una organización está mirando hacia fuera para diversificar su gama de productos y aventurarse en nuevos mercados.

Marco de tiempo

Los planes se clasifican en tres categorías. La tenencia de planes a corto plazo son inferiores a un año. Todos los planes diarios, mensuales y trimestrales para la programación de las operaciones de producción y la compra de materias primas e inventarios califican como planes a corto plazo.

La duración de la planificación a mediano plazo es de uno a tres años, el crecimiento y la diversificación de los planes entran en esta competencia. La planificación a largo plazo es de tres a cinco años. Los planes corporativos son un ejemplo de planes a largo plazo.

Beneficios

Varios beneficios se obtienen con la planificación. La organización es capaz de medir y analizar todas las opciones que tiene para la producción de sus productos, su comercialización y la financiación de sus operaciones y elegir la que mejor se adapte a ella. También una vez que todas las funciones estratégicas se han planificado, su aplicación se vuelve relativamente importante para el negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles