El propósito de preparar un plan de marketing de ventas para un centro comercial

Escrito por felicia greene | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El propósito de preparar un plan de marketing de ventas para un centro comercial
Las exhibiciones por fiestas y temporadas ayudan a crear un ambiente festivo de compras. (Christmas at the Shopping Mall image by John Kroetch from Fotolia.com)

Los responsables de marketing del centro comercial incorporan los objetivos de administración de ventas en un plan de marketing integral. Este plan identifica el mercado objetivo y la mezcla de comerciantes, diseños y eventos y promociones diseñados para atraer a los compradores al centro comercial. Los planes de marketing comunican el mensaje del centro comercial a través de la publicidad local y regional en los medios impresos y electrónicos. Los esfuerzos de relaciones públicas, como las asociaciones con organizaciones sin fines de lucro y comunitarias, también posicionan al centro comercial como una parte vital de la comunidad.

Otras personas están leyendo

Mensaje consistente

Las campañas de marketing bien organizadas de un centro comercial crean una identidad consistente que se transmite a los comerciantes del centro comercial y al público que compra. El logo del centro comercial y sus gráficos aparecen en todas las campañas de publicidad impresa, televisión y ​​en Internet. Los gráficos también figuran en forma visible en pancartas en todo el recinto del centro comercial. Los eventos comerciales y comunitarios bien planeados, tales como celebraciones de aniversario del centro comercial y las actuaciones del coro en vacaciones, ayudan a transmitir una sensación de vitalidad que ayuda a atraer a los compradores y comerciantes adicionales.

Planificación del comerciante

Los comerciantes del centro comercial reciben dos beneficios del plan de marketing de un centro comercial. Un comerciante es capaz de vincular eventos específicos, tales como la venta de primavera, a su propio escaparate de moda de primavera. También usa el calendario programado del centro comercial para crear su propio plan de marketing anual. Los eventos pre-programados le permiten conseguir ahorros de costos en paquetes de publicidad y suministros de eventos. El comerciante también planea sus gastos de mano de obra a partir de su conocimiento de los próximos eventos.

Participación de la comunidad

El patio y las áreas comunes de un centro comercial ofrecen espacios acogedores para eventos especiales y reuniones de la comunidad. Los eventos exitosos incluyen desfiles de moda, conciertos de grupos escolares y demostraciones de baile de la escuela. Los eventos de escala comunitaria reúnen asistentes locales y regionales con intereses variados. Un plan de marketing bien ejecutado maximiza las oportunidades de promoción de eventos y asegura que las exhibiciones atraigan a los espectadores a lugares cercanos a los minoristas del centro comercial.

Tendencias sociales de compras

Los compradores ven cada vez más los centros como destinos sociales, lo que impulsa a los desarrolladores a incluir más lugares de reunión para sus visitas. El San Diego Business Journal destaca al Flower Hill Promenade, un centro comercial de Carmel Valley que comenzó reformas importantes en 2010. La nueva configuración incluye un patio central para alentar a las organizaciones de la comunidad a organizar eventos basados ​​en el centro comercial. Los eventos con componentes sociales incluyen ferias de carrera de la mujer, exposiciones de arte y flores. Las ferias de regalos para las fiestas también fomentan el recorrer y socializar con amigos y vecinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles