¿Cuál es el propósito de una presentación oral?

Escrito por ginny putscher | Traducido por aldana avale
¿Cuál es el propósito de una presentación oral?

Planificar, escribir y completar son tres elementos claves en cualquier proceso de presentación oral.

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

El principal propósito de una presentación oral es presentar el contenido del tema de una forma organizada, concisa y efectiva para el público. Cuando das una presentación oral, ciertos desafíos requiere ingeniosas técnicas para estimular una interacción improvisada con los miembros del público. Planificar, escribir y completar son tres elementos claves en cualquier proceso de presentación oral.

Otras personas están leyendo

Planificar la presentación

Planificar una presentación es similar a planificar una comunicación de negocios. Requiere un cuidadoso análisis e investigación. El contenido y estilo de una presentación oral controla el propósito. Las declaraciones simples de información son lo mejor. Las razones típicas para dar una presentación son para informar, persuadir, motivar y entretener. Necesitas capturar la atención del público y mantener su interés a lo largo de toda la presentación oral definiendo claramente el propósito.

Escribir una presentación

Cuando comiences a organizar su presentación oral, aquí tienes cinco cuestiones fundamentales que tienes que poner en acción: 1) Concéntrate en tu público mientras defines el concepto principal. ¿Cuál es la pieza de información más importante que quieres que el público recuerde sobre tu presentación? 2) Ajusta el alcance. Presenta el material en el tiempo asignado. 3) Elige su enfoque. Utiliza la simplicidad para dar tu presentación. 4) Prepara un esbozo. Este es un guión preparado, que te ayuda a mantener la presentación centrada en la audiencia y dentro del tiempo asignado. 5) Determina el estilo más efectivo de tu presentación. Por ejemplo, elige un estilo casual cuando le hables a un grupo pequeño y estimula la discusión. Cuando hables a un público grande, establece una atmósfera más formal.

Oportunidades de una presentación oral y captar la atención

Hacer una presentación oral ante un grupo ofrece muchas oportunidades. Una vez que has comunicado tu información, la devolución instantánea del público se presenta sola. Una posibilidad es ajustar el contenido y la forma de dar tu mensaje basándote en la devolución del público y el refuerzo no verbal que son claves para expresar y enfatizar lo que es importante. Cuando haces una presentación oral, las oportunidades para captar, ganando y mantenimiento su atención, son posibles. Utilizar el humor que no sea ofensivo para tu audiencia y sea relevante para el tema es apropiado. Cuenta una historia interesante que se relacione con tu presentación, ilustrando un tema importante. Si estás presentando una nueva caja de caramelos de menta, ofréceles a todos que la prueben y apela a tu público a través de sus sensaciones. Hazles preguntas; esta actividad involucrará a tu audiencia y te dará información sobre ella y sus necesidades. Despiértalos mostrando una estadística sorprendente.

Desafíos de la presentación oral

Cuando das presentaciones orales, ciertos desafíos son inevitables. A medida que la compones, realiza una estrategia sobre cómo los confrontarás. Por ejemplo, mantén el control; cuanto más interacción tengas con tu público, menos control tendrás. Ayuda a la audiencia a entender qué quieres que aprendan de tu presentación. Cambia de tema suavemente; un comentario del público te puede forzar a cambiarlo, por lo tanto, trata de anticiparte y prepárate para un posible cambio de este tipo.

Completar una presentación

Cuando completas tu presentación oral, evalúa tu mensaje, y edita tus comentarios para que sean concisos y efectivos. Considera la posibilidad de utilizar ayudas visuales, que pueden mejorar el impacto de tu presentación oral. Estas ayudas pueden ilustrar puntos que son difíciles de explicar y le dan a la audiencia la capacidad para entender y recordar la información importante. Las ayudas visuales también pueden ayudar al orador a recordar detalles sobre el material que están presentando. Finalmente, el arte de la presentación es crucial; prepárate a través de la práctica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media