Cuál es el propósito de una tapa de la gasolina

Escrito por jason medina | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es el propósito de una tapa de la gasolina

Cuál es el propósito de una tapa de la gasolina.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Una tapa de la gasolina es una parte importante del depósito de gasolina de un vehículo. Aunque pequeña en tamaño y barata en el precio, una tapa de la gasolina proporciona una serie de funciones críticas en lo que respecta a la seguridad y la integridad del tanque de la gasolina.

Otras personas están leyendo

Sellar los humos del tanque de gasolina

Una tapa de la gasolina evita que los vapores del tanque de un vehículo salgan. Los vapores de gasolina son conocidos carcinógenos que también contribuyen a la mala calidad del aire. Una tapa de la gasolina mantiene a estos humos y vapores contenidos de manera segura dentro de un tanque de gasolina.

Protege el suministro de combustible del vehículo

Con el fin de proteger el suministro de combustible de un vehículo de la contaminación exterior, éste debe ser sellado y contenido dentro de un tanque de gasolina. Una tapa de la gasolina sella el suministro de combustible de un vehículo y lo protege de los contaminantes externos.

Regular la presión del tanque de gasolina

Una tapa de la gasolina ayuda a mantener el suministro de gasolina de un vehículo bajo presión, una presión que ayuda a que la gasolina fluya más fácilmente hacia fuera del tanque. La gasolina a presión es recogida por la bomba de combustible de un vehículo mucho más fácil que la gasolina no presurizada.

Proteger la entrada del tanque de gasolina

La entrada del tanque de gasolina de un vehículo es el punto de entrada para la gasolina que entra en el tanque de un vehículo. Cualquier daño en esta entrada del tanque de gasolina pondría en peligro la capacidad de un tanque para ser recargado. Una tapa de la gasolina protege este componente crítico del tanque.

Prevenir la corrosión del tanque de gasolina

Cualquier humedad exterior que entre en un tanque de gasolina aumenta la probabilidad de óxido en el tanque y la erosión, condiciones que pueden dañar seriamente la integridad de un tanque de gasolina. Una tapa de la gasolina evita que la humedad exterior entre en el tanque de gasolina de un vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media