El propósito de la trampa P

Las trampas P se encuentran debajo de casi todos los lavabos y otros accesorios de plomería.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una trampa P es una de las trampas comunes que se pueden encontrar en el sistema de tuberías de una casa. Está hecha por una tubería de 90º unida a un tubo con una curva en U. Cuando se conecta correctamente al lado de la salida de una tubería, se asemeja a la forma de la letra P. También es conocida como una trampa de lavabo, y se encuentra en la mayoría de los sumideros. Esta crea un sello de agua que evita que el gas de las alcantarillas pase a través de las tuberías del desagüe y la plomería hacia la casa.

Accesorios

De acuerdo con los códigos de plomería nacionales y estatales, las trampas P deben ser colocadas bajo casi cualquier instalación sanitaria, lo que incluye fregaderos, bañeras e inodoros. Estas tuberías en forma de P guardan una pequeña cantidad de agua en sus partes inferiores. Es esta agua en la curva por debajo de cada dispositivo que actúa como una barrera para olores, gases, insectos y bacterias. De esta manera, estos elementos se quedan fuera del interior de la casa y lejos de los residentes.

Sellos

La profundidad del sello, es decir la altura del agua que queda en la trampa, es muy importante. Se requiere una profundidad de 2 pulgadas (5 cm) en las tuberías más antiguas, que desembocan en un desagüe abierto, y un máximo de 3 pulgadas (7,5 cm) para las tuberías nuevas que están cerradas. Si tu casa es nueva, es muy probable que la profundidad del sello en las trampas sea de al menos 3 pulgadas (7,5 cm).

Problemas

Debido a que las trampas P están diseñadas para ser puntos bajos debajo de un fregadero u otro dispositivo, a menudo se convierten en áreas donde se acumula pelo y otros objetos. Los cepillos de dientes, peines, joyas y otros objetos pueden acabar atrapados dentro de ellas, lo que eventualmente podría obstruir ese dispositivo en particular. Afortunadamente, la mayoría de estas trampas están diseñadas para ser desmontadas fácilmente, de manera que se pueden limpiar sin tener que desconectar toda la instalación de la plomería.

Evaporación

Si no utilizas los fregaderos o bañeras durante varios días, tal vez comiences a notar un olor a gas de alcantarilla que provienen de estos. Eso es porque el agua en el fondo de las trampas P se ha evaporado. Cuando eso ocurre, es mucho más fácil para los gases de los tubos del drenaje entren a tu hogar. La solución a este problema es instalar lo que se llama cebadores de trampas. Estos reponen regularmente el agua en el fondo de las trampas P.

eHow en espanol
×