Pasatiempos

¿Cuál es el propósito de el tubo de respiración en un sistema de dirección de piñón y cremallera?

Escrito por john cagney nash | Traducido por martín giovana
¿Cuál es el propósito de el tubo de respiración en un sistema de dirección de piñón y cremallera?

Saber cómo funcionan los componentes a menudo le permiten a los conductores identificar las fallas antes de que se vuelvan un problema.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El piñón y cremallera es un sistema de dirección simple, rentable y relativamente fácil de mantener. Esta combinación de factores ha dado lugar a que sea el mecanismo de dirección más común utilizado en automóviles, utilitarios deportivos y camiones livianos. Al igual que con cualquier componente, el conocimiento de cómo funciona el sistema de dirección y lo que debes buscar para indicar un posible fallo puede ahorrar tiempo y dinero. El tubo de ventilación entre las botas dobles en los extremos del ensamble es un componente vital para el buen funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Dirección de piñón y cremallera

El extremo inferior de la columna de dirección está equipado con un piñón; un engranaje giratorio redondo con dientes compuesto de metal sólido. Su denominación correcta es "eje del piñón". Dentro de una cámara tubular cerrada, llamada carcasa de la cremallera de dirección, las mayas de piñón dentado se emparejan en una larga barra plana, llamada apropiadamente cremallera de dirección, pero universalmente abreviada simplemente como "bastidor". Una barra de acoplamiento en cada extremo de la cremallera está conectada a un brazo de dirección, los brazos de dirección giran las ruedas. Estos están normalmente en el interior de las botas de tipo acordeón o fuelle de goma, que mantienen a la contaminación de la carretera alejada de las piezas de trabajo.

Función

Cuando el volante se gira, la columna de dirección gira, al igual que el piñón en su base. El movimiento de rotación se transforma en un movimiento lateral -a veces llamado transversal- por la interacción de la cremallera redonda con el bastidor plano. A medida que los dientes del piñón giran, empujan la cremallera hacia un lado o el otro.

El fuelle y el tubo de ventilación

Ambos fuelles en los extremos del conjunto de bastidor están sellados mediante abrazaderas. Si no hubiera algún tipo de mecanismo de ventilación instalado en el sistema, el aire se mantendría dentro del fuelle cerca de la parte interior del viraje que se comprime, y explotaría los fuelles como un globo. Al mismo tiempo, habría muy poco aire en el interior de los fuelles opuestos, ocasionando un colapso hacia el interior y llegando a ser atrapado y desgarrado por las partes mecánicas móviles. No es posible utilizar aire exterior para evitar estos problemas, porque es probable que se contamine con el polvo y la arena que en consecuencia sería introducido al mecanismo dentro del fuelle. La solución es el tubo de respiración, que se extiende entre los dos fuelles, permitiendo que el exceso de aire en el interior de los fuelles tenga una salida hacia el fuelle exterior, donde se detiene la caída. Cuando el coche va hacia adelante, el tubo de ventilación permite que los dos fuelles se igualen.

Un consejo de mantenimiento preventivo

El buen estado de los fuelles, el tubo de ventilación y las abrazaderas es importante. Todos estos componentes están sujetos a fallas de desgaste, rotura y envejecimiento. El fuelle, en particular, tiene una tendencia a agrietarse en los picos y puntos del diseño de acordeón. El equipo desgastado debe reemplazarse, ya que puede permitir la contaminación en las zonas de trabajo, donde la lubricación suave y tolerancias ajustadas son vitales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media