Propósitos y objetivos de HSBC

Escrito por jason reeher | Traducido por maría r. todoroff
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propósitos y objetivos de HSBC
Desde sus orígenes hasta hoy HSBC mantiene una línea central de enfoque sobre sus acciones. (Bank image by BasPhoto from Fotolia.com)

Como todos los bancos, HSBC está en el negocio para obtener ganancias. Con todo, devolver la máxima inversión a sus accionistas no es el único centro de atención de esta institución financiera global. Desde sus raíces en la Asia rural hasta su avance hacia una corporación global, HSBC ha mantenido un enfoque esencial sobre sus principios básicos. Alcanzando sus metas y objetivos, adherirse a sus valores ha permitido a HSBC mantener tanto la rentabilidad, como altos estándares éticos.

Otras personas están leyendo

Historia

Los orígenes de HSBC y su temprana historia ayudan a explicar sus valores de hoy. HSBC comenzó en Hong Kong en 1865. Originalmente conocido como la Corporación Bancaria Limitada de Hongkong y Shangai (HSBC Ltd., por sus siglas en inglés), el banco creció a partir de las primeras necesidades de comerciantes a lo largo de la costa china. Según HSBC, los principios fundamentales del banco derivaron de su patronazgo local y administración; desde el comienzo, el banco fue un negocio para ayudar a fortalecer las comunidades de negocios y fomentar la inversión local. HSBC siguió promulgando una fuerte presencia no sólo en Asia, sino también en Europa y América. Hoy, HSBC tiene su sede central en Londres, Inglaterra.

Conceptos básicos

Los propósitos de HSBC son revelados por su eslogan y enfoque de negocios. Al promocionarse como "El banco local del mundo", HSBC continúa concentrándose en inversiones locales, como motor del crecimiento económico. Además, las cuatro claves de negocios de la compañía son Banca Global y Mercados, Banca Privada, Banca Comercial y Servicios de Finanzas Personales; cada uno de estos sectores permite a HSBC aprovechar las tendencias económicas para servir tanto sus mercado actuales como los emergentes.

Función

A través de sus principios esenciales, HSBC funciona para lograr sus objetivos. HSBC.com enumera éstos como servicio al cliente, operaciones efectivas y eficientes, capital fuerte y liquidez, política prudente de préstamos y una estricta disciplina de gastos. HSBC también enfatiza que el compromiso de los empleados ayuda a crear relaciones con clientes a largo plazo, una pieza clave para el modelo de rentabilidad del banco. HSBC.com señala que esto se alcanza a través de la atención a la integridad, la ética y la supervisión de la gestión.

Significado

El compromiso de HSBC con sus valores ha permitido a la compañía cumplir muchas de sus metas de expansión y rentabilidad, tanto como el compromiso con la inversión local y el excelente servicio al cliente. HSBC está diseñado para ser tan global como local. Bankers Almanac clasificó a HSBC como el 14vo banco más grande del mundo, en términos de activos, en 2009. Además de esto, el HSBC está llevando sus propios objetivos hacia la Era de la Información: la Revista Global de Finanzas calificó al banco como uno de los mejores bancos de Internet en 2009.

Punto de vista

En la crisis bancaria que empezó a fines de 2007, las instituciones financieras mostraron serias deficiencias operacionales, y los bancos fueron llamados una y otra vez para reexaminar su compromiso para con sus clientes, como para con sus estándares éticos. Por ejemplo, HSBC en 2009 cerró su unidad crediticia de hipotecas de alto riesgo, que hacía préstamos de controvertidos y altos intereses para clientes con perfiles crediticios débiles. El banco también hacía nuevos compromisos para mantener lo que se llama una "finanza sustentable", ayudando a la inversión en mercados de energía renovable y compañías que apuntan al cambio climático.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles