Propuestas para comenzar el año con todo

Escrito por tristán argüelles
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propuestas para comenzar el año con todo
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El inicio de un nuevo año nos lleva casi obligadamente a echar una mirada sobre nuestras vidas, la individual y la del conjunto de la Humanidad, mirada que se vuelve retrospectiva por una parte y de proyección hacia el futuro por la otra. Lo más hermoso que tenemos es imaginar este futuro, pintarlo con los colores de nuestros sueños y esperanzas, confiar en que el tiempo, con su andar, traerá acontecimientos mejores en todos los sentidos. Pero por mucho que lancemos esos deseos hacia adelante, el futuro está teñido de aquello que ya hemos vivido, de las experiencias recogidas, de escasos y luminosos momentos de felicidad, y muchos de miedo y angustia.

— Delia Steinberg Guzmán (filósofa)

El fin de año siempre es una época que invita a la reflexión, análisis y planeación de nuestra vida. Por lo general el mes de diciembre nos hace cuestionarnos qué hicimos mal durante el año o qué nos gustaría haber hecho y no pudimos. Es necesario aprovechar este impulso reflexivo para poder fijar metas, corregir defectos y mejorar hábitos.

El trabajo

No todo el mundo tiene vacaciones en diciembre, pero sin duda es un buen momento para decidir si estás cómodo en tu nuevo trabajo o si te gustaría mejorar algún aspecto de tu vida laboral.

La rutina del trabajo hace que todo el año estemos sumidos en preocupaciones y problemas que por lo general achacamos a los demás, diciembre es un buen momento para reflexionar sobre esas situaciones incómodas que vives en tu lugar de trabajo y ver si no eres tú parte del problema. También, debes pensar si estás en el trabajo ideal o si te da más problemas que satisfacciones, cualquier cambio es difícil pero necesario si es tu salud física y mental la que está en riesgo, ¿no crees que comenzar el año entrando a la oficina siendo otro vale la pena?

La familia

Propuestas para comenzar el año con todo
(NA/Photos.com/Getty Images)

Las fiestas decembrinas son momentos ideales para reunirse con amigos y familiares, tal vez con algunos que no son de tu agrado, es por eso que en lugar de estar todo el año rehuyendo de esos "indeseables" valga la pena acercarte a ellos y conocerlos mejor.

Sin duda las relaciones humanas son el aspecto de la vida más difícil de dominar, pocas personas son capaces de lograr una armonía total entre todas sus relaciones, ya sean familiares o de amistad, pero sería extraordinario comenzar el año nuevo con lazos fortalecidos y heridas sanadas. Por eso, las reuniones de esta época son idóneas para acercarte a esos parientes que no toleras tanto y escucharlos un poco, a lo mejor resulta que tienen más cosas en común contigo de lo que imaginabas. Lo mismo pasa con antiguas amistades que se han alejado, no dejes pasar estos momentos de celebración para arreglar viejos problemas.

La salud

Aunque todo el mundo hace promesas de salud para el siguiente año, no dejes pasar la oportunidad de reflexionar sobre los malos hábitos que te dañan el cuerpo y las soluciones que puedes encontrar para mejorar tu salud.

Todo el mundo promete hacer más ejercicio en el nuevo año, comer sano, incluso muchas personas pagan meses de inscripción en caros gimnasios como motivación para no faltar. Estas medidas por sí mismas no son malas, pero la clave para cumplir con las metas relacionadas con la salud es ser realista. Si trabajas desde muy temprano y regresas a casa tarde después de manejar por una hora en el tráfico, seguramente ir a un gimnasio será lo último que quieras hacer en tu vida. Por eso, debes encontrar el ejercicio que te proporcione diversión, horarios cómodos y que no sea una tortura para ti. Con la comida pasa lo mismo, estar a dieta no significa comer lechuga y zanahoria todos los días, debes mejorar tus hábitos de forma general: comer a tus horas, cantidades moderadas y equilibradas, de esta manera lograrás un cambio verdadero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles