Pros y contras de dos aires acondicionados centrales para casas de dos pisos

Escrito por cheryl munson | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras de dos aires acondicionados centrales para casas de dos pisos
Los conductos deben ser diseñados para dirigir el flujo de aire a cada piso. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando inviertes dinero en un sistema central de aire acondicionado, lo haces con la expectativa de que todas las habitaciones de tu casa estén frescas y cómodas. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo cuando se tiene una casa de dos pisos. Tener dos unidades es cada vez más común, sobre todo en casas nuevas. Antes de realizar la inversión, debes familiarizarte con los pros y las contras para asegurarte que tu sistema está configurado para operar de manera eficiente y eficaz.

Otras personas están leyendo

Pros

Tener dos sistemas permite lograr un equilibrio con la ley fundamental de la física que "el calor sube". Las unidades superior e inferior tienen sistemas separados con termostatos independientes para controlar las temperaturas para cada nivel de forma independiente. Ejecutar dos sistemas carga menos y la dependencia de una unidad proporciona enfriamiento "total de la casa". Esto se puede pagar en un menor desgaste y deterioro, potencialmente menos averías y una mayor vida útil para cada unidad. Sin embargo, en el desafortunado caso de que un sistema se rompa, puedes mantenerte fresco en el piso de la casa en el que el sistema en funcionamiento proporciona aire fresco.

Contras

No des por sentado que tener dos sistemas se convertirá en "el gran igualador", con cada sistema de aportando el 50% de tus necesidades de refrigeración. En la mayoría de los casos, el sistema de abajo todavía contribuirá aproximadamente el 60% o más de la refrigeración, basado nuevamente en la ley de la física en la que el calor se eleva. La otra contra grande de tener dos sistemas es el costo de instalación inicial. Además de los dos condensadores al aire libre y sus compresores, también tendrás que instalar sistemas separados de conductos de manera que cada sistema proporcione aire fresco a su nivel correspondiente de la casa.

Consideraciones del equipamiento de dos sistemas

Si inviertes en dos sistemas, una manera de maximizar la eficacia es ir con unidades de aire acondicionado de dos etapas en lugar de sistemas de aire acondicionado de una sola etapa. Los sistemas de una sola etapa están constantemente encendidos o apagados, por lo que se sienten picos de temperatura y valles. La exactitud está en los sistemas de dos etapas. En lugar de estar apagados o encendidos, utilizan "tecnología inteligente" para proporcionar un enfriamiento uniforme. El motor arranca en la primera etapa, que es aproximadamente el 60% de su capacidad. El sistema sólo se inicia en marcha, al 100% de la capacidad, cuando la habitación requiere una mayor circulación de aire para la refrigeración. Como resultado de ello, se utiliza la energía de manera más eficiente y se nota un nivel de refrigeración más uniforme arriba y abajo.

Alternativas

La zonificación es una alternativa a la instalación de dos sistemas separados. Esto implica la identificación y el establecimiento de zonas donde más se necesita enfriamiento, como en las habitaciones de arriba en la noche y en las zonas comunes como la sala de estar y el comedor durante el día. Los amortiguadores en la red de conductos se ajustan de modo que se pueden abrir y cerrar manualmente para refrigeración en verano y calefacción en invierno. Durante el verano, las compuertas se abren más para forzar una mayor cantidad de aire frío a través de la red de conductos para las distintas zonas. Una alternativa económica es instalar dos sistemas de termostato separados a control remoto, uno para arriba y otro para abajo. Por la noche, puedes bajar la temperatura del termostato de abajo por control remoto, y durante el día, puedes reducir la temperatura de las áreas de arriba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles