Salud

Pros y contras de los albergues para adultos con discapacidades

Escrito por sarah fardell | Traducido por karolynne gardim
Pros y contras de los albergues para adultos con discapacidades

Los albergues pueden ser para las personas con discapacidades físicas, mentales o de otro tipo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los albergues para personas con movilidad reducida son instalaciones, a menudo casas u hospitales pequeños, que albergan juntas a personas con discapacidad, donde pueden ser atendidas por un equipo de enfermeras capacitadas en un ambiente seguro y amigable. Suena ideal y mucha gente cree que así es. Sin embargo, hay algunos inconvenientes en ellos también.

Otras personas están leyendo

Pro: ayudar a las familias a sobrellevarlo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los albergues disminuyen la carga sobre las familias. El cuidado de un adulto con discapacidad puede ser muy costoso. Una encuesta realizada por Massachusetts Mutual Life Insurance Company en 2010 encontró que casi la mitad de los padres que cuidan a los niños con discapacidad dijo que el costo de hacer eso había perjudicado su capacidad de ahorrar para la educación de sus hijos. Además, el cuidado de una persona con discapacidad a tiempo completo puede ser muy agotador emocionalmente, especialmente para los padres ancianos y hermanos que tienen hijos y trabajan a tiempo completo. Los albergues brindan atención profesional a los adultos con discapacidad en una instalación cerca de donde viven sus familias. Es lo mejor de ambos mundos y lleva una enorme carga financiera y el estrés de la familia que no está capacitada para hacer frente a las muchas complicaciones que conlleva una discapacidad.

Pro: costo reducido

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Particularmente para los pacientes con discapacidad mental, los albergues pueden ahorrar costos en las visitas al hospital y asistencia de vivienda especial. Una encuesta realizada por el Gobierno de Tennessee condujo un estudio de 150 personas con discapacidad mental. Encontraron que antes de unirse a los albergues, 154 fueron admitidas regularmente en los hospitales. Después de que entraron en ellos, sólo 10 necesitaron hospitalización. Así, el Estado y los contribuyentes están ahorrando dinero.

En contra: los temores de la comunidad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con frecuencia las comunidades se oponen a los albergues, sobre todo en barrios opulentos. Algunas personas tienen una visión negativa de las personas con discapacidad, en particular las que tienen discapacidad mental y muy a menudo hay una actitud de "no en mi barrio." Esto no cae fácilmente en un pro o contra, sino que muestra una visión posterior que se deriva de la ignorancia. Hasta que las personas se eduquen sobre la discapacidad y ya no teman a los vivos discapacitados en sus comunidades, los albergues continuarán luchando por la financiación y ubicaciones.

En contra: falta de independencia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los albergues pueden ayudar a las personas con discapacidad, pero también podrían hacer aislarlos del mundo exterior y de las personas sin discapacidad. La integración en la sociedad es un factor clave para muchas personas discapacitadas para encontrar la felicidad y la confianza. Los albergues esencialmente llevan a los discapacitados lejos de esas oportunidades. A su vez, ser atendidos las 24 horas del día no es adecuado para todas las personas discapacitadas y algunas pueden resentir esto. Lo ideal sería que a cada individuo se le evaluará su discapacidad antes de ser puesto en un albergue.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media