Pros y contras de usar una cama solar

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por matias romero
Pros y contras de usar una cama solar

Pareja en la playa bajo el sol.

couple lying on the seashore warm, sunny day image by Sergey Sukhorukov from Fotolia.com

Mientras algunas personas están familiarizadas con los riesgos que implica estar mucho tiempo bajo el sol, otras sienten que las camas solares son una vía segura para obtener un bronceado atractivo e incluso piensan que existen beneficios para la salud al usar camas solares. Al decidir broncearse en una cama solar, es importante recordar tanto los riesgos como los beneficios para la salud.

Otras personas están leyendo

Riesgo de cáncer

couple lying on the seashore warm, sunny day image by Sergey Sukhorukov from Fotolia.com

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), broncearse en una cama solar incrementa el riesgo de cáncer. Las camas solares han sido asociadas con el carcinoma de células escamosas y el melanoma, que son los cánceres de piel, así como también con el melanoma ocular, que es un cáncer en el ojo. De acuerdo con la FDA, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer considera las camas solares como carcinogénicas para los humanos, lo que significa que causan cáncer.

Envejecimiento temprano

couple lying on the seashore warm, sunny day image by Sergey Sukhorukov from Fotolia.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el uso de camas solares puede causar una pérdida de elasticidad en la piel, lo que produce arrugas. Los rayos UV, que causan el bronceado de la piel en una cama solar, también pueden causar problemas en los ojos como las cataratas y la fotoconjuntivitis. La excesiva cantidad de exposición UV puede causar una disminución en la inmunidad, por lo que la persona puede estar más susceptible a contraer enfermedades infecciosas.

Quemadura solar

couple lying on the seashore warm, sunny day image by Sergey Sukhorukov from Fotolia.com

De acuerdo con la FDA, las personas de tez clara son propensas a quemarse en una cama solar. Así como también las personas con piel sensible pueden tener una reacción alérgica a la radiación UV, y experimentar un rojizo sarpullido picante. Aquellas personas con piel más oscura también pueden quemarse y experimentar daños en la piel, según lo establece la OMS.

Beneficios para la salud

Existe la posibilidad, de acuerdo al programa "Women to Women", de que mediante el uso de camas solares se puede aumentar los niveles de vitamina D. Sin embargo la OMS establece que se prefiere el consumo de vitamina D a través de una dieta, en lugar de la exposición natural al sol. Según la OMS, algunas personas pueden beneficiarse con la radiación de las camas solares. Las personas con dermatitis y psoriasis encontrarían alivio en un tratamiento de rayos UV, supervisado por un médico. Sin embargo, la OMS no recomienda un auto tratamiento en comercios de bronceado en camas solares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media