Pros y contras del azúcar natural y los edulcorantes artificiales

Escrito por alexa josphine | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras del azúcar natural y los edulcorantes artificiales
El azúcar natural tiene bastantes beneficios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los efectos del azúcar, tanto natural como artificial, son muy debatidos. Una de las razones es que los términos "natural" y "artificial" se utilizan a veces de manera confusa, ya que los fabricantes afirman que su azúcar artificial se hace a partir de sustancias naturales. Sin embargo, el azúcar natural se extrae de plantas tales como la caña de azúcar y la remolacha. El azúcar que se encuentra en la miel o fruta también es natural. El azúcar artificial es hecho por el hombre en los laboratorios con sustancias sintéticas o naturales. Estos dos tipos tienen varias ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Cero calorías

El azúcar artificial se utiliza como una alternativa a los azúcares naturales tales como azúcar blanca y melaza debido a sus bajos niveles de calorías. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California indica que la fructosa, un azúcar natural que se utiliza para endulzar bebidas y comidas rápidas, contribuye y aumenta la obesidad. Los individuos que ya tenían sobrepeso recibieron grandes cantidades de fructosa y se encontró que aumentaron el peso alrededor de su estómago. Esto es en comparación con las personas que recibieron glucosa (edulcorante artificial) que perdieron peso.

Bajas calorías

Aunque una ventaja del azúcar artificial es que añade cero calorías a la dieta, el azúcar natural tiene bajas calorías. De acuerdo con la Asociación del Azúcar, el azúcar de mesa tiene alrededor de 15 calorías por cada cucharadita. Quince calorías se pueden perder mediante la realización de rutinas diarias como tomar una ducha o peinar tu cabello durante unos ocho minutos.

Salud oral

Otra ventaja del azúcar artificial es que no perjudica la salud oral que conduce a las caries. Esto es debido a que sus componentes no son propicios para el crecimiento de bacterias. Por el contrario el azúcar natural de caña, que se utiliza en productos tales como dulces, es propicio para la producción de bacterias en la boca que conducen a la placa bacteriana y a las caries dentales.

El aumento del consumo

Dado que el azúcar artificial no añade calorías a los alimentos, es fácil consumir en exceso alimentos que dicen tener azúcar o edulcorante artificial. Este es un error que puede de hecho dar lugar a un aumento de peso debido a las grandes porciones de alimentos que consume una persona. Por lo tanto, el azúcar artificial no significa automáticamente que una persona puede reducir su peso, especialmente si está consumiendo alimentos en exceso.

Beneficios orgánicos

Aunque el consumo excesivo de algunos tipos de azúcar natural tales como fructosa y sacarosa (azúcar de mesa) pueden resultar en obesidad y diabetes, otras tienen atributos positivos. El azúcar natural que se produce orgánicamente no tiene pesticidas y herbicidas artificiales, por lo que es más seguro para el consumo. Comer azúcar orgánico natural también contribuye a la protección del medio ambiente y a la reducción de la contaminación, ya que menos productos químicos se utilizan en el cultivo de plantas como la caña de azúcar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles