Pros y contras del jabón de glicerina

Escrito por kate lee | Traducido por arcelia gutiérrez
Pros y contras del jabón de glicerina

Ventajas y desventajas de los jabones de glicerina.

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

La glicerina es un producto natural del proceso de fabricación del jabón. Sin embargo, muchos fabricantes de jabón comerciales quitan la glicerina para crear otros productos tales como lociones hidratantes. En contraste, los jabones de glicerina retienen la glicerina natural y también pueden tener glicerina pura añadida para aumentar su contenido.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El jabón de glicerina es más gentil para la piel que la mayoría de los jabones, por lo que es una buena opción para las personas que tienen la piel especialmente seca o sensible. Según Vermont Soap Organics (Jabones orgánicos de Vermont), el jabón de glicerina también tiene un pH menor que otros jabones, lo que ayuda a la piel a retener su humedad natural. Dado que la glicerina es higroscópica, también puede ayudar a hidratar la piel mediante la atracción de agua del aire.

Tipos

El jabón de glicerina viene en formas barra y líquidas. Algunas personas encuentran jabón de glicerina preparado comercial que viene en una botella más conveniente y más fácil de usar, mientras que otros prefieren una barra de jabón tradicional o jabón artesanal de glicerina decorativo. Algunos productos utilizan glicerina obtenida de grasa animal, mientras que otros sólo utilizan glicerina derivada de los aceites vegetales. Los jabones hechos con glicerina vegetal de aceite tienen la ventaja de ser vegetarianos o veganos, para aquellos que se oponen a la utilización de productos de origen animal.

Consideraciones

A pesar de sus beneficios, el jabón de glicerina también tiene varios inconvenientes. Por lo general, no hace espuma como otros jabones, y puede disolverse si se deja en agua o atrae demasiado la humedad del aire. También es más caro que la mayoría de los otros tipos de jabón. Los jabones de glicerina hechos a mano, que contienen todos los ingredientes naturales, en lugar de detergentes sintéticos, pueden ser mucho más caros que los que se producen en masa.

Conceptos erróneos

Los jabones de glicerina son considerados hipoalergénicos, lo que significa que tienen menos probabilidades de causar alergias en la mayoría de las personas. Sin embargo, incluso los jabones hipoalergénicos aún pueden causar reacciones en algunas personas, especialmente si contiene otros aditivos, tales como fragancias, que pueden causar irritación. Debido a que los aditivos varían de una marca a otra, algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a algunos tipos de jabón de glicerina, pero no con otros.

Información de expertos

Las personas que deseen obtener los mayores beneficios de un jabón de glicerina deben elegir un producto que tenga un alto contenido de glicerina y no contenga detergentes fuertes. Para evitar que se funda, se debe guardar en un lugar fresco y seco antes de su uso y en un plato de jabón que tiene agujeros de drenaje. Aunque la glicerina también se utiliza para hacer la nitroglicerina, producto explosivo, no es peligroso por sí mismo y es seguro para el jabón casero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media