Pros y contras del maquillaje sin gluten

Escrito por maribel díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras del maquillaje sin gluten
Maquillaje libre de gluten. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La industria cosmética emplea componentes de origen vegetal, mineral y animal para la fabricación de productos de belleza tales como lápices y brillos labiales, bases de maquillaje, polvos compactos, cremas faciales, corporales y más. Uno de los ingredientes utilizados con bastante frecuencia en la elaboración de este tipo de productos es el gluten, una proteína vegetal muy apreciada en el sector gracias a sus propiedades aglutinantes y emolientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información
  • Maquillaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ventajas y desventajas del maquillaje libre de gluten.

  1. 1

    El gluten que se encuentra en algunos cereales como el trigo, el centeno, la avena, la cebada y sus derivados es ampliamente usado en diversos sectores como el alimenticio, el farmacéutico y el cosmético, entre otros. El gluten se utiliza en la industria alimenticia para dar flexibilidad y consistencia a la masa con que se elaboran panes y pastas. En el sector farmacéutico esta proteína forma parte de los excipientes de algunas medicinas y en el sector de los cosméticos se incorpora con diversos fines.

    Pros y contras del maquillaje sin gluten
    El trigo o sus derivados son ingredientes usados en la elaboración de cosméticos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    La industria cosmética utiliza de forma tradicional ingredientes procedentes de algunos cereales o sus derivados para la elaboración de gran cantidad de productos de cuidado personal y de belleza: pastas dentales, champús, cremas corporales, lápices labiales, polvos compactos y muchos más incorporan a sus fórmulas el gluten, con la finalidad de crear productos más duraderos y con propiedades suavizantes y protectoras

    Pros y contras del maquillaje sin gluten
    El maquillaje sin gluten es necesario para los celíacos. (Visage/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Pero, a diferencia de lo que se creía, existe un grupo cada vez mayor de personas que padecen de intolerancia al gluten o enfermedad celíaca y esta situación ha llevado a varios sectores (entre ellos a la industria de los cosméticos) a incorporar a su amplia gama de artículos, productos libres de gluten como una forma de dar respuesta a ese porcentaje de población con intolerancia al mismo.

  4. 4

    Los beneficios del maquillaje libre de gluten son básicamente para quienes padecen de enfermedad celiaca, puesto que les garantiza el acceso a productos seguros que no les generarán problemas de salud como la dermatitis herpetiforme, por ejemplo. Además, los productos libres de gluten son hechos con ingredientes naturales lo que significa una importante reducción de los posibles efectos secundarios, como las alergias

  5. 5

    Las desventajas de este tipo de maquillaje son: aún no está disponibles a nivel mundial, son pocas las marcas que lo han incorporado a su producción y sus precios pueden estar por encima de los costos de productos elaborados, tradicionalmente, con gluten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles