Pros y contras de la globalización en la gestión de recursos humanos

Escrito por roslyn frenz | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras de la globalización en la gestión de recursos humanos
La tecnología de información y los métodos de distribución más rápidos han hecho el comercio mundial más fácil que nunca. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Para muchos negocios, la globalización es el sistema de libre mercado de los Estados Unidos aplicado al mundo completo. La tecnología de información y los métodos de distribución más rápidos han hecho al comercio mundial más fácil que nunca. Este flujo más libre de comercio tuvo muchos beneficios e inconvenientes, especialmente, para la función de recursos humanos de las empresas. Los departamentos de recursos humanos están a cargo de contratar, capacitar y asegurar el desarrollo del equipo de trabajo. Estas tareas llegan a ser más complejas cuando las compañías trasladan los departamentos afuera o vuelven a definir el negocio como operación en la economía global.

Otras personas están leyendo

Injusticia social

Muchos países tienen salarios mínimos menores, estándares laborales diferentes y regulaciones de seguridad laboral poco familiares ( o inexistentes). Estos factores hacen que producir y poner en marcha un negocio en estos países sea más barato que poner en marcha empresa en los Estados Unidos u otros países más industrializados. Muchas personas piensan que la práctica de la subcontratación para puestos de trabajo más baratos es explotación y amplía la brecha entre el mundo de los ricos y el mundo de los pobres. El equipo de recursos humanos puede combatir la injusticia social presionando para una mayor responsabilidad dentro de sus empresas. Un negocio no tiene que operar con estándares de trabajo más bajos sólo porque funciona en un país que permite la injusticia social.

Apertura social

Los gerentes de recursos humanos en las empresas globalizadas deben navegar en la variedad de normas sociales inherentes en la combinación de los esfuerzos de los empleados de varios países diferentes. El proceso es similar a la práctica de recursos humanos de la múltiples culturas, pero se centró en las culturas específicas que participan en el esfuerzo de la globalización actual. La cooperación financiera a menudo lidera la cooperación política entre países que tienen desprecio uno con el otro. La clave es la apertura social que conduce la interacción positiva en el lugar de trabajo y crea un entorno de entendimiento cultura.

Aprendizaje de procesos de nuevos negocios

La globalización le da al personal de recursos humanos la oportunidad de vivir la experiencia y absorber cómo las otras compañías de otras culturas llevan las funciones de recursos humanos y otros procesos de negocios. Los gerentes de recursos humanos a quiénes les toma tiempo aprender cómo otra cultura conduce una empresa pueden comparar sus propios procesos de negocios para elegir técnicas más eficientes o más productivas. Tener acceso a una variedad de enfoques de negocios les da a los profesionales de recursos humanos una oportunidad para elegir la las mejores ideas y métodos en el mundo.

Perdiendo trabajos americanos

La pérdida de trabajos de Estados Unidos a mercados extranjeros es una de las más caídas de globalización publicitadas más amplias. Muchas corporaciones transfieren porciones del negocio a otras países debido a la expansión del mercado o porque es menos caro operar en otra nación. Esto es positivo para el país a donde se mueve la corporación, pero lleva a disminuir la seguridad laboral para muchos americanos. Los profesionales de recursos humanos suben la moral de los empleados preocupados por su posición, especialmente después de una ola de despidos relacionados con la expansión al extranjero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles