Los Pros y Contras de la Imprenta digital

Escrito por sarie robertson | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los Pros y Contras de la Imprenta digital
La tradicional máquina de impresión es relativamente grande. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La imprenta fue inventada en el 1440. Desde su creación, la imprenta ha revolucionado el mundo de la literatura y la publicidad. Los profesionales de negocios y las empresas ahora tienen la capacidad de comercializar materiales atractivos para millones de personas. En nuestros días, la imprenta ofrece la opción de impresión tradicional o impresión digital. A pesar de que ha encontrado el éxito masivo, hay varias ventajas y desventajas asociadas con la imprenta.

Otras personas están leyendo

Ventajas de la imprenta tradicional

La imprenta tradicional ofrece una buena precisión de color y varias opciones de acabado. Este método de impresión en esencia puede imprimir colores de neón para los clientes alegres y colores estándar para las personas modestas. La imprenta tradicional también proporciona varios acabados incluyendo papel sellado y troquelado. La imprenta tradicional exhibe un atractivo que es a la vez impecable y peculiar.

Desventajas de la imprenta tradicional

La principal desventaja asociada con la imprenta tradicional es su costo. El mantenimiento de una gran imprenta puede ser costoso, con la constante necesidad de reemplazar películas y planchas. Además, la impresión tradicional lleva mucho tiempo. Antes de la creación del nuevo material de publicidad, un individuo debe configurar la máquina y alinearla para que se ajuste a las necesidades del cliente. Después de crear el material, el operador debe lavar la imprenta. Tambien se requieren elementos para que la imprenta realice los dobleces y cortes, lo que hace que todo el proceso de impresión sea largo.

Ventajas de la imprenta digital

Contrariamente a los métodos tradicionales, la imprenta digital es rentable. La impresión digital se puede pedir por unidad, lo que significa que los clientes pueden comprar sólo lo que necesitan y ahorrar dinero. Esto también evita que el consumidor desperdicie los suministros. En lugar de ordenar 1000 tarjetas y usar 500, una empresa puede comprar 500 y obtener el valor total de su dinero. Además del poder de compra, los clientes también pueden disfrutar de la comodidad de poder insertar números, párrafos y listas de correo con sólo pulsar un botón. La impresión digital también puede llevarse a cabo desde la intimidad de un hogar o empresa.

Desventajas de la imprenta digital

Si bien es rentable debido a su característica de pago por pieza, la imprenta digital se encarece cuando se hacen grandes pedidos. En contraste con el método tradicional, típicamente no hay descuentos para los clientes que soliciten impresión digital para grandes pedidos. En esencia, esto significa que los clientes pagan el mismo precio por pieza, que puede ser costoso para pedidos de 1.000 unidades o más. Además de los gastos, la impresión digital no puede utilizar una gran variedad de materiales. Mientras que el método es excelente para los anuncios de papel y tarjetas de negocios, no es útil cuando la publicidad es en paño o madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles