Pros y contras de los materiales para lentes de gafas

Escrito por natalie woodhurst | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras de los materiales para lentes de gafas
Los materiales para lentes de gafas varían en peso. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las lentes para gafas están disponibles en una variedad de materiales. La posibilidad de corregir tu visión no es un factor al considerar el tipo de lente. Los factores determinantes son tu estilo de vida, preferencias y el grado de actividad personal. Algunas opciones consisten en diferentes plásticos, policarbonato y vidrio, que es el más utilizado.

Otras personas están leyendo

Vidrio

Antiguamente, las lentes para gafas solo eran de vidrio. Entre su beneficios están su coste relativamente bajo y resistencia a los arañazos. Otros materiales pueden requerir un revestimiento para resistir los arañazos, mientras que el vidrio ofrece esta característica naturalmente.

El vidrio es el tipo de lente más pesado, con un peso de hasta el doble de otros materiales. Dependiendo de la prescripción, las lentes de vidrio pueden ser bastante gruesas. Cuanto mayor sea el aumento en la lente, o peor sea la vista del usuario, más gruesa será esta. Al igual que cualquier cosa de vidrio, las lentes de este material son frágiles y pueden romperse si se caen.

Plástico

Las lentes de plástico son más económicas y populares. También, son mucho más ligeras que las de vidrio. El plástico está disponible en categorías de alto índice o resinas duras. La resina dura es plástico común sin tratamientos o condiciones especiales. Está disponible en varios tonos.

Las lentes de alto índice presentan muchas ventajas funcionales y cosméticas. Funcionalmente, protegen contra los rayos ultravioleta hasta en un 100%, y una capa anti-reflectante ayuda a su funcionamiento óptimo. En cuanto a la estética, estas son más delgadas y bonitas, y pueden pesar menos de la mitad de lo que pesan otras lentes de plástico. El costo del plástico de alto índice varía según la delgadez de la lente.

Policarbonato

Consideradas prácticamente indestructibles, las lentes de policarbonato prevalecen sobre las que están hechas de otros materiales en lo que respecta a durabilidad y seguridad. Estas bloquean el 100% de los rayos ultravioletas, pesan más del 30% menos que las lentes de plástico y son excepcionalmente finas. El lado negativo de estas lentes es su precio, ya que pueden ser costosas.

Conclusión

Las lentes de vidrio ofrecen la mejor resistencia al rayado, pero tienen un grosor y peso extra. Las de plástico estándar son ligeras y menos costosas, pero se pueden rayar si no tienen una cubierta especial. Las lentes de plástico de alto índice son atractivas y firmes, pero para maximizar su rendimiento requieren otros elementos. Las lentes de policarbonato pueden costar un poco más, pero pueden ser útiles para las personas muy activas, los deportistas y niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles