Pros y contras de la Medicina Quiropráctica

Escrito por sandra ketcham | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras de la Medicina Quiropráctica
(MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

La medicina quiropráctica se centra en los trastornos del sistema musculoesquelético y nervioso. La atención se dirige principalmente a la reducción del dolor de la espalda, el cuello y las articulaciones y los dolores de cabeza. La medicina quiropráctica ofrece numerosos beneficios a los pacientes, incluyendo un tratamiento sin drogas para el dolor crónico y agudo que es seguro y eficaz. Sin embargo, este tipo de tratamiento sólo recientemente ha sido aceptado por la comunidad médica general, y por lo tanto la cobertura del seguro para el tratamiento quiropráctico puede estar incompleta y muchos médicos se resisten a remitir a los pacientes para la manipulación espinal.

Otras personas están leyendo

Función

Los médicos de la medicina quiropráctica realizan exámenes de los pacientes que proveen un diagnóstico y establecen un plan de tratamiento que no incluye las drogas, sino que se centra en los procedimientos terapéuticos manuales, ejercicios de rehabilitación y los cambios nutricionales y de estilo de vida. La mayoría de las enfermedades son tratadas con un procedimiento llamado la manipulación espinal, lo que ayuda a restaurar la movilidad articular a través del uso de sustancias controladas forzosas dirigidas en las articulaciones hipomóviles. La manipulación eficaz alivia el dolor, disminuye la tensión muscular y permite que ocurra la curación de los tejidos dañados.

Pros

La medicina quiropráctica es una alternativa de costo efectivo y segura respecto a otras formas de tratamiento para el dolor crónico, como el uso de medicamentos y la cirugía. La manipulación espinal se ha considerado un tratamiento eficaz para el dolor de la columna vertebral y se ha demostrado que reduce el dolor, promueve el progreso de terapia física y reduce la dependencia de medicamentos para el dolor potencialmente adictivos y perjudiciales. La Agencia para el Cuidado de la Salud y la Investigación recomienda el cuidado quiropráctico como tratamiento de primera línea para el dolor agudo de espalda baja en los adultos.

Contras

En algunos casos, varios grados de incomodidad y/o rigidez pueden seguir un ajuste quiropráctico, pero esta incomodidad típicamente se resuelve en 1 o 2 días. Si bien no todos los planes de seguro de salud en la actualidad ofrecen cobertura para la atención quiropráctica, los proveedores de seguros más grandes cubren todos o algunos de los gastos relacionados con el tratamiento con un doctor en medicina quiropráctica. Sin embargo, dado que el tratamiento quiropráctico a menudo implica varias visitas al consultorio, el costo puede subir rápidamente para los que no tienen cobertura de seguro. Los frecuentes viajes al consultorio del médico pueden ser un inconveniente para muchas personas, especialmente para los relacionados con el dolor agudo u otra discapacidad, y el cuidado quiropráctico no es adecuado para todas las personas. Las personas con ciertas condiciones médicas, tales como la gota aguda, cáncer de huesos, la osteoporosis excesiva o fracturas oseas de las articulaciones pueden no ser candidatos adecuados para la manipulación espinal.

Historia

Según la Asociación Americana Quiropráctica, el cuidado quiropráctico puede tener inicio en el principio de la historia. Textos en chino y griego desde 2700 aC y 1500 mencionan la manipulación de la columna vertebral y las extremidades inferiores para reducir el dolor de espalda. La medicina quiropráctica comenzó a aumentar en popularidad en los EE.UU. durante los años 1800. Desde ese momento, la atención quiropráctica se ha convertido en reconocida y respetada en los 50 estados del país y en todo el mundo. En la actualidad, muchos médicos trabajan en estrecha colaboración con los quiroprácticos para asegurar que las necesidades de sus pacientes se satisfagan mejor y de la forma menos invasiva posible.

Potencial

Dado que la aceptación de los cuidados quiroprácticos aumentó en la comunidad médica general, se espera que aumente el número de quiroprácticos y la variedad de trastornos tratados por esta forma de medicina. La investigación sobre la eficacia de la medicina quiropráctica como un tratamiento para numerosas enfermedades neurológicas y de otro tipo está actualmente en curso con los ensayos clínicos que se llevan a cabo en todo los Estados Unidos. La creciente preocupación por el uso prolongado de los analgésicos no-esteroides y anti-inflamatorios narcóticos impulsará un creciente número de pacientes hacia la medicina quiropráctica, libre de drogas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles