Los pros y contras de perforarte el ombligo

Escrito por lauren bernard | Traducido por ana maría guevara
Los pros y contras de perforarte el ombligo

Los piercings en el ombligo añaden algo de brillo durante la época de bikinis.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Perforarte el ombligo puede añadir algo de brillo sensual a tu abdomen y puede ser convenientemente escondido cuando se necesita. Actualmente, un piercing es más una declaración de moda que un símbolo de rebelión, pero si no eres cuidadosa, tu nuevo accesorio puede tener serias consecuencias. Al igual que con otras perforaciones, las complicaciones del cuidado inapropiado pueden llevar a una infección, pero con el cuidado correcto, estos riesgos pueden ser minimizados.

Otras personas están leyendo

Antes de perforarte

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Antes de pensar en hacerlo, asegúrate de que eres una candidata apropiada para el piercing. Primero necesitas tener un ombligo "hacia adentro". Además, algunas enfermedades, como la hemofilia, diabetes y desórdenes auto-inmunes, pueden complicar el proceso de sanación. Si tienes alguna de estas enfermedades, deberías consultar a tu médico y a un perforador de buena reputación antes de perforarte el ombligo. Las mujeres que están tratando de tener hijos deberían esperar hasta después del embarazo ya que puede que tengan que quitarse la joya a medida que su barriga se expanda.

Pros: añade algo de brillo

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los beneficios de perforarte el ombligo son en su mayor medida estéticos y no hay nada malo en eso. Puede que hayas estado ejercitándote todo el invierno para la temporada de bikinis del verano; resalta tu duro trabajo con una joya sobre tu nuevo abdomen plano. Con tantas opciones de joyería, puedes personalizar tu piercing para que se ajuste a tus gustos. Si quieres algo más llamativo, puedes usar un anillo que cuelgue y brille, o puedes optar por algo más sencillo como una "barbell" (barra de pesas en inglés) con bolas intercambiables que ofrecen muchas opciones.

Pro: Removible y discreto

Creatas Images/Creatas/Getty Images

A diferencia de los tatuajes, no debes resignarte a tener un piercing para siempre. Apenas decidas que ya no lo quieres, puedes quitarte la joya del ombligo y la perforación sanará. Si quieres adornar tu cuerpo, este piercing es mucho más indulgente que un tatuaje. Los piercings para el ombligo también son más fáciles de cubrir, a diferencia de los piercings en las orejas o tatuajes fáciles. Esta es una gran ventaja para un ambiente conservador de trabajo o para cualquier momento en el que quieras mantener una apariencia profesional.

Contra: tiempo de curación

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Una perforación en el ombligo tarda mucho en curarse, de 6 meses a 1 año. Esto significa muchos meses de limpiezas diarias, evitar piscinas y tinas calientes, usar ropa suelta y tocar el piercing tan poco como sea posible. Hazlo solo cuando pienses que puedes manejar el proceso de curación. La persona que te hace la perforación te dará instrucciones de curación que usualmente incluyen baños de agua con sal 2 veces al día. Sigue las instrucciones lo mejor que puedas para acelerar el tiempo de curación y evitar infecciones.

Contra: rechazo

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los piercings en el abdomen son especialmente susceptibles al rechazo, usualmente debido a la presión de ropa demasiado apretada o a usar joyas inadecuadas. El rechazo ocurre cuando un piercing migra hasta un punto en el que el cuerpo comienza a expulsarlo de la piel. Puedes saber que un piercing comienza a ser rechazado cuando la piel sobre la joya se vuelve más y más delgada. Una vez que el piercing comience a ser rechazado, no hay forma de pararlo. Es mejor sacar la joya y evitar más cicatrices.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media