Los pros y contras de las persianas romanas

Escrito por stephanie daniels | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pros y contras de las persianas romanas
Una gran variedad de tejidos están disponibles en la compra de una orden especial de persianas romanas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las persianas romanas pueden proporcionar la sensación suave de las cortinas al tiempo que ofrecen una ventana cubierta controlable que se abre y cierra fácilmente. Muchas tiendas de mejoras para el hogar y tiendas especializadas ofrecen persianas romanas y puedes instalarlas tú mismo en el día. Para una apariencia más personalizada, puedes ordenar las persianas romanas, también conocidas como cortinas romanas, en varios tamaños, estilos y colores. Hay pros y contras asociados con las cortinas romanas, como la mayoría de las persianas.

Otras personas están leyendo

Pros de apariencia

Reconocidas por tener un aspecto más sofisticado y elegante que la mayoría de otras persianas, las romanas ofrecen una gran cantidad de variedad de estilos. Los diferentes estilos, como el estilo lágrima doblada, y la gran variedad de materiales utilizados para crear persianas romanas, ofrecen una gran variedad de opciones para el consumidor. Cuando se hace una orden especial de estas persianas, los consumidores tienen una cantidad casi infinita de opciones de color y pueden coincidir con muestras de color para combinar con cualquier decoración. La variedad de opciones de estilo también ofrece una ventaja enorme de apariencia para el consumidor. Las cortinas romanas también mantienen su aspecto atractivo cuando están completamente abiertas. Tirar del cordón de la cortina empuja los pliegues de la cortina para plegarse por debajo del pliegue siguiente, dejando una pila atractiva en la parte superior de la ventana.

Pros de privacidad

Las cortinas romanas ofrecen una gran cantidad de privacidad y bloqueo de la luz. Los paneles de tela filtran la luz solar al entrar en la habitación y evitan que los transeúntes vean dentro de la casa. Para más bloqueo de luz, la mayoría de los fabricantes de órdenes especiales ofrecen una persiana de sombra, construida con un revestimiento especial que bloquea toda la luz de las habitaciones que necesitan un oscurecimiento completo. La opción de oscurecimiento de habitación también evita que se vean sombras en el exterior por la noche cuando las luces están encendidas en la habitación.

Contras de privacidad

Aunque las persianas romanas son efectivas para bloquear la vista desde fuera a una habitación, tiene sus desventajas. A diferencia de las minipersianas, las persianas romanas no se pueden abrir para permitir la vista parcial en una habitación. La longitud total de la cortina puede ser levantada a la parte superior de la ventana para permitir que la luz entre en la habitación, pero hacer esto expone la habitación hacia el exterior.

Contras en la habitación

Aunque las persianas romanas ofrecen una apariencia elegante, este tipo de persiana no es adecuada para habitaciones que guardan una gran cantidad de humedad, como el baño. El vapor de la ducha puede quedar atrapado en el material de la persiana y causar que la tela se humedezca o enmohezca. Las persianas romanas en la cocina también pueden ser un problema. Los olores de la cocina pueden quedar atrapados en la tela de las persianas, dejando un olor muy fuerte que no se puede quitar fácilmente. La grasa y el aceite también pueden salpicar sobre la tela de las persianas romanas usadas ​​en la cocina, dañando el material de la cortina.

Pros de diseño adicionales

Los fabricantes de persianas romanas ofrecen otras opciones que proporcionan estilo y funcionalidad a la decoración de la habitación. Las telas transparentes proporcionan una luz completa para cualquier habitación que sólo tiene una cobertura transparente y sin privacidad. Las persianas romanas inalámbricas permiten que el dueño de casa suba y baje las persianas sin el uso de cables de elevación. De arriba a abajo, de abajo hacia arriba las persianas romanas no sólo se pliegan de la parte inferior a la parte superior de la ventana, sino que también se pueden doblar hacia abajo desde la parte superior de la persiana para permitir una vista parcial sin renunciar a privacidad. Las cortinas romanas de día y noche tienen tanto una sombra ligera, fina y una cortina pesada forrada separadas por un carril central. Puedes bajar la sombra fina para tener más luz y menos privacidad, mientras que las sombras completas bloquean completamente la luz y garantizan la privacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles